Miércoles, 18 de octubre de 2006 | Hoy
El titular de la CGT, Hugo Moyano, admitió hoy que Emilio Quiroz, quien fue registrado ayer por una cámara de televisión cuando disparaba con un arma de fuego en el marco de los incidentes en San Vicente, "es empleado del sindicato de camioneros" y sostuvo que "si tiene que ir preso, irá preso".
"Lo de Quiroz es un hecho lamentable y si tiene que ir preso, tiene que ir preso. Eso no se discute, no tiene lugar a discusión. Nosotros no vamos a encubrir a nadie. Lo tiene que investigar la justicia", aseveró el dirigente camionero en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gremio junto al titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas.
Esta mañana la fiscal de La Plata, Leyla Aguilar, pidió la detención de Emilio "Madonna" Quiroz, chofer de Pablo Moyano, principal dirigente del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo Moyano.
A Quiroz se le imputan los delitos de "tentativa de homicidio, intimidación pública y daño calificado agravado por el uso de arma".
Moyano aseguró que "fue armado" lo ocurrido ayer en la quinta 17 de Octubre, en la localidad bonaerense de San Vicente, donde se desataron violentos incidentes antes de que llegara el cortejo que trasladaba los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.
Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, señaló que los responsables de los destrozos de ayer "no eran trabajadores" ni tampoco "peronistas" y aseguró que ya habló con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para que "se investigue" el hecho.
"Creo que ha habido gente que no quería que existiera el acto y que estuvieron mucho antes que llegáramos nosotros. No fueron ni trabajadores ni peronistas, porque un peronista no destroza las pertenencias de Perón", dijo el dirigente de las 62 Organizaciones y titular del gremio de los trabajadores de campo.
En otro tramo de la charla con la prensa, Moyano aseguró que lo hechos de violencia de San Vicente fueron "aprovechados" para perjudicarlo y sugirió también que los responsables de los mismos pudieron haber buscado "tapar" otros temas que desde la CGT se iban a empezar a debatir, como la redistribución de la riqueza.
"El acto de ayer era tan trascendente e importante porque además del traslado (de los restos de Perón), la CGT iba a plantear la necesidad de empezar en serio a hablar de la redistribución de la riqueza", dijo Moyano.
"Mañana íbamos a hacer un planteo de esa naturaleza", dijo Moyano a la prensa.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.