Martes, 24 de octubre de 2006 | Hoy
Siete palestinos murieron ayer, primer día de la fiesta musulmana del Fitr, en una operación israelí en la franja de Gaza, calificada de «masacre» por el presidente Mahmud Abas.
«El presidente condena la masacre en Beit Hanun en el momento en que el pueblo palestino celebra el Aid al Fitr», indica un comunicado de la oficina de Abas.
«El presidente pidió a la comunidad internacional que intervenga lo más rápido posible para detener las masacres israelíes, particularmente en la franja de Gaza», prosigue el texto.
Según varios testigos, una unidad especial, escondida en Beit Hanun, en el norte del territorio, disparó y mató a Atta Al Chimbari, jefe local del grupo armado de los Comités de la Resistencia Popular.
Al Chimbari se dirigía a casa de su familia para celebrar el fin del mes de ayuno del Ramadán.
Dos de sus hermanos, Jaled y Kamel, su primo, Ibrahim, y su sobrino, Mohammed, también perdieron la vida, así como un vecino, Rami Hamdane.
Al menos 25 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, en la misma emboscada, según una fuente médica. Uno de los heridos murió más tarde en el hospital.
«Se trata de una operación de asesinato con un objetivo claro.
Atta Al Chimabari no estaba preparando una operación militar», afirmó el portavoz de los Comités de la Resistencia Popular, Abu Mujahid.
Según algunos testigos, varios tanques israelíes que entraron en el sector dispararon obuses durante el asalto.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.