› MINISTRO DEL INTERIOR MATIZA LAS DECLARACIONES DEL CANCILLER

"Lo que no se quiere es el show"

El gobierno de Colombia admitió hoy que aceptará la mediación de extranjeros en las negociaciones sobre rehenes siempre que se hagan en forma discreta, "sin show, ni darle posicionamiento político a las FARC".

"Si quieren hacer gestiones ciertas y eficaces, conocidas por el gobierno, sin montar espectáculos, crear expectativas y darle posicionamiento político a las FARC, y para efectivamente recuperar a los secuestrados, pues eso está bien hecho y bienvenido", dijo el ministro de Interior colombiano, Carlos Holguín.

En declaraciones reproducidas por la agencia AFP, el funcionario afirmó que "lo que no se quiere es el show", con lo que dio un matiz distinto a la posición fijada ayer por el canciller Fernando Araújo, quien dijo que el gobierno colombiano no aceptará más comisiones de garantes internacionales".

En tanto, el embajador de Colombia en la Argentina, Jaime Bermúdez, justificó el anuncio de limitar las futuras misiones extranjeras, tras opinar que quienes participaron en la gestión que fracasó hace nueve días lo hicieron "de buena fe", pero "sin toda la información necesaria".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.