Martes, 29 de enero de 2008 | Hoy
El secretario Ejecutivo de la Unión de Transporte Fletero del Uruguay, Jorge Godoy, dijo hoy que la empresa Botnia "defraudó" a los transportistas uruguayos, porque les hizo grandes promesas a cambio de que apoyaran el proyecto, y hoy están trabajando sólo un tercio de lo que esperaban.
Tras explicar que están afectados los transportistas que se hacen cargo del traslado de la madera, que habían acordado con Botnia al comienzo del proyecto "una determinada cantidad de camiones, con determinada cantidad de viajes", Godoy aseguró que hoy "no se están haciendo ni un tercio de esos viajes".
El dirigente empresario dijo que "nos han mentido más de una vez. Estamos en una situación que se está desbordando y el ánimo de los transportistas no está bien", y adelantó que "no descartamos ninguna medida, vamos a estar haciendo asambleas de transportistas en todo el país y una reunión en Fray Bentos".
"Los cuadros medios de Botnia nos mintieron", dijo Godoy, quien adelantó que varias empresas de transporte ya están pensando en cortar su relación con la empresa finlandesa instalada en Fray Bentos.
Respecto del acuerdo sobre la cantidad de viajes, admitió que "ello no quedó asentado en ningún papel, se hizo de confianza", pero recordó que "los transportistas, en base a eso, se esmeraron tomando créditos para renovar sus flotas. Y en este momento no se están haciendo ni un tercio de esos viajes".
"Esta es una situación muy grave, porque los transportistas para poder renovar su flota y aumentarla, tuvieron que presentar un flujo con una escala determinada de viajes. Hoy podemos decir que hasta las entidades financieras están embaucadas en las promesas de este megaproyecto que no ha cumplido lo proyectado. Con estos números, las empresas están condenadas a fundirse trabajando. La empresa nos defraudó, nos mintieron", indicó.
Godoy señaló que en su país "la gente necesita trabajar, pero que las cosas vengan con transparencia, con compromiso y que se cumpla con lo que se promete".
Consultado sobre los corte de rutas por parte de asambleístas entrerrianos, Godoy dijo que "para las empresas de transportes hubo pérdidas importantes por el corte. Hemos perdido muchísimos clientes de la Argentina", completó.
"No compartimos la medida del corte del puente, porque esto afecta al transportista y a su familia, a quien va a trabajar", afirmó, para señalar no obstante que espera que en algún momento "se vean colmadas las expectativas de quienes están haciendo el corte de ruta y que sea lo antes posible, porque lamentablemente nos tiene separados (a argentinos y uruguayos) un emprendimiento económico".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.