DEPORTES › VOLVIó LA SELECCIóN CON LAS MEDALLAS DE BRONCE Y PROMESAS

“La Generación Dorada no se terminó”

Lo dijo Andrés Nocioni. Para Carlos Delfino, la derrota en el debut contra Lituania condicionó la pelea por el oro. El entrenador Sergio Hernández admitió dudas sobre su continuidad.

“No creo que haya sido el último partido de la Generación Dorada, como se dice.” Andrés Nocioni, uno de las figuras de la Selección de básquetbol que ganó la medalla de bronce en Beijing, tranquilizó a los fanáticos al regreso del equipo de los Juegos, aunque admitió que “habrá cambios” y coincidió con Carlos Delfino que en el partido debut contra Lituania se perdió la chance de pelear por la medalla de oro. El entrenador Sergio Hernández deslizó la posibilidad de no continuar al frente del equipo.

“No creo que sea mi último torneo, segurísimo. Después, los demás tomarán las decisiones y serán respetadas, pero quiero seguir”, señaló Nocioni, para quien el triple de Lituania, con el que le ganó a la Argentina en la primera fase y que calificó de “mágico”, dejó al equipo “fuera de la final”. “Podíamos haber jugado contra España (la semifinal) y seguramente le podíamos haber ganado”, indicó.

“El primer partido contra Lituania nos marcó, porque a partir de ahí no tuvimos margen de error y entonces el equipo empezó a mejorar. Nos levantó el nivel de juego y de concentración”, coincidió Delfino.

Según Nocioni, la Selección “está al mismo nivel técnico que el Dream Team” de Estados Unidos que obtuvo la medalla dorada. “La NBA vino mucho mejor preparada. El Dream Team cambió la mentalidad y tomó más en serio el torneo”, acotó.

“Si fuera por mí estaría en la Selección toda la vida –señaló el técnico Hernández–. Pero yo no puedo tomar la decisión sobre algo que ni siquiera me han propuesto. Mi tarea terminó en Beijing y de ahora en más la decisión la tomará la Confederación.” Hernández elogió al equipo, que “jugó colectivamente y eso disimula cualquier ausencia”, afirmó, en relación con la lesión que le impidió a Emanuel Ginóbili jugar el partido por la medalla de bronce.

Nocioni también se lesionó una rodilla, pero estuvo en ese partido.

“No arriesgué –señaló–. Fue una tendinitis, sentía dolor y me costaba desplazarme normalmente, pero después de Estados Unidos y contra Lituania la motivación de ganar una medalla me hizo olvidar eso.”

Compartir: 

Twitter

Leo Gutiérrez, Quinteros, Juan Gutiérrez, Delfino, Porta, Oberto y Nocioni con las medallas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.