Jueves, 28 de agosto de 2008 | Hoy
DEPORTES › OPINIóN
Por Diego Bonadeo
Poco más de un mes atrás y con el título “Esto hay que guardarlo”, quien esto escribe hacía referencia a una delirante predicción de una consultora, Pricewaterhouse Coopers, respecto del reparto de medallas en los juegos que finalizaron días atrás.
El único acierto de estos gurúes fue la ubicación de los tres primeros –China, Estados Unidos y Rusia– entre quienes tuvieron deportistas que llegaron más veces a los diferentes podios. Pero no más que eso.
Estos auditores de lo que nunca sería pronosticaron que China sacaría 88 medallas en total, una más que los estadounidenses y nueve más que los rusos. En el resultado final China obtuvo 100 medallas –51 doradas, 21 plateadas y 28 bronceadas–, los norteamericanos 110 (36, 32 y 36) y los rusos 72 (23, 21 y 28).
Hasta aquí, los consultores no sacaron ni terminación. Pero hay más. Los meteorólogos olímpicos pronosticaron que Cuba sería el país latinoamericano mejor clasificado con el undécimo lugar, delante de Brasil (22º) y México (30º). Cuba fue 28º, Brasil 23º (aquí arañaron un premio consuelo, le erraron por un lugar) y México 36º.
La frutillita del postrecito de Pricewaterhouse Coopers fue el anuncio de ocho medallas doradas para México, que solamente obtuvo dos. El columnista sí presume de haber pronosticado bien, al recomendar guardar lo escrito poco más de un mes atrás.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.