Miércoles, 24 de septiembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › AUNQUE EL EQUIPO DE COPA DAVIS PREFIERE JUGAR EN CóRDOBA
En Madrid, el presidente de la Asociación, Enrique Morea, insistió en la sede del Parque Roca e, inclusive, dijo que podría jugarse sobre polvo de ladrillo. Ayer inspeccionaron las instalaciones del estadio cordobés Orfeo.
A dos meses de la final de la Copa Davis, aparecieron fisuras en el frente argentino que no auguran nada bueno. Desde España, donde asistió al sorteo de la edición 2009 de la Davis, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis dio por seguro que la final se jugará en el estadio del Parque Roca, en Buenos Aires, una posibilidad que los jugadores del equipo, especialmente David Nalbandian, y el capitán, Alberto Mancini, prefieren descartar para jugar en un estadio cerrado, preferentemente en Córdoba. La AAT quiere tener definida la sede para el viernes, y ayer fue inspeccionado el estadio Orfeo de Córdoba, pero parece que la solución puede dejar secuelas.
“La Federación Internacional de Tenis va a decidirse seguramente por Buenos Aires. No es que vaya a vetar Córdoba sino que el lugar más apropiado es Buenos Aires”, dijo Morea en Madrid. Luego agregó: “Córdoba es complicado. Sería bueno. Pero es difícil desde el punto de vista logístico. Creo que va a ser en Buenos Aires, en el recinto que ha sido hasta ahora, en Parque Roca. Tiene capacidad para 14.000 personas y Córdoba para 9000, hay mucha diferencia. La gente es importante y esto va a ser un revuelo brutal”.
Al ser consultado por la superficie en que se realizará la serie, Morea dijo que “puede ser en cualquier cancha, rápida o polvo de ladrillo”, en clara oposición a lo que postulan los jugadores y Mancini, que el mismo domingo en que derrotaron al equipo ruso se pronunciaron por jugar sobre carpeta y bajo techo. El dirigente parece desconocer que el actual número 1 de la Argentina, David Nalbandian, tiene record positivo 2-0 sobre el número 1 de España y el mundo, Rafael Nadal, producto de las dos victorias que logró en 2007 en los Masters Series de París-Bercy (6-4, 6-0) y Madrid (6-1, 6-2), ambos partidos sobre carpeta.
En Madrid, el presidente del comité de Copa Davis, el español Juan Margets, subrayó que la normativa exija que al menos 12.000 espectadores tengan cabida en el recinto elegido, “sin excepción”. Margets calificó a la final como el enfrentamiento entre “las dos superpotencias del tenis”.
El estadio Orfeo fue visitado ayer por veedores de la Federación Internacional. Los visitantes, entre ellos la ex tenista Mariana Díaz Oliva por la AAT, fueron acompañados por el gerente de Orfeo, José López, y por el propietario del complejo, Euclides Bugliotti, que dijo que existe “la mejor predisposición, porque será muy importante para Córdoba que se concrete un evento de esta envergadura”. El empresario dijo que no habrá problemas para elevar la capacidad del recinto a las 12.000 localidades exigidas, asegurando además que dentro del mismo predio se pueden instalar dos canchas para entrenamientos, como se requiere.
El comité ejecutivo de la Copa Davis deberá decidir en las próximas semanas qué ciudad recibirá la final.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.