Viernes, 10 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › “HAY QUE GANAR ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA CAMBIAR”
El delantero del Manchester se hizo cargo del discurso imperante, el “hay que ganar como sea estos partidos”, para subrayar su preocupación por la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Pero intentó tranquilizar: “No nos veo fuera del Mundial”.
Seguramente será titular mañana, habiendo recuperado el favor del entrenador Alfio Basile, de manera que, como integrante calificado de la Selección, Carlos Tevez se permitió recordarles ayer a sus compañeros que el equipo nacional tiene que ganar “antes de que sea demasiado tarde para cambiar”, y alertó a los triunfalistas que la clasificación para el Mundial de Su-dáfrica 2010 no es un hecho consumado ni mucho menos.
“Estamos pensando que la Selección ya está en el Mundial, y de la manera en la que jugamos no estamos bien”, afirmó Tevez, quien destacó que los encuentros del sábado ante Uruguay en el estadio Monumental y del miércoles frente a Chile en Santiago “son dos partidos lindos para revertir la situación y que después no sea demasiado tarde para cambiar”, en referencia a la necesidad de sumar puntos en la tabla de posiciones. “Las Eliminatorias están muy difíciles, porque los equipos se te meten atrás y es complicado entrarles”, opinó.
Haciéndose eco del discurso un tanto extremo que los jugadores de la Selección hicieron explícitos en los últimos días, como para comunicar su preocupación por el momento que vive el equipo –que todavía no ganó un partido oficial en lo que va del 2008–, Tevez insistió en que hay que “ganarle de cualquier forma” a Uruguay, pues si no sacan “resultados las presiones van a ser peores”.
El atacante reveló que “hubo una reunión en el grupo” para hablar sobre por qué la mayoría de los jugadores rinden muy bien en sus equipos y no tanto en el seleccionado. “Pero eso queda en el vestuario”, aclaró para no dar más precisiones. Dos días atrás el zaguero de Boca Julio César Cáceres acusó públicamente a Juan Román Riquelme de sentirse más motivado con la Selección que en el club. “Lo importante es que el plantel está unido”, subrayó. Aunque fue jugador del club, eludió la cuestión: “Estamos totalmente al margen, pensando en Uruguay y no en el quilombo que hay en Boca”. Pero luego señaló que a Riquelme lo veía “bien, contento” y otro ex compañero del astro, Nicolás Burdisso, lo defendió: “Yo hablo solo de lo futbolístico. Lo veo bien como compañero. En este momento quizás haya otras cosas adyacentes a su rendimiento, pero les recuerdo que históricamente Román aparece en gran forma”.
Tevez siguió con sus intentos de transmitirles tranquilidad a los hinchas del fútbol argentino cuando quiso aclarar su análisis sobre el porvenir: “No la veo a la Selección afuera del Mundial. Falta muchísimo todavía y tenemos equipo para sacarlo adelante”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.