Jueves, 23 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › ASTRADA, TéCNICO DE ESTUDIANTES
“Ganamos el partido, que era lo que buscábamos nosotros, sea por un gol de diferencia o por dos, como ocurrió finalmente, pero la clasificación no está definida”, señaló Leonardo Astrada, el entrenador de Estudiantes, que quedó cerca de pasar a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras vencer 2-0 al Botafogo.
“Sabemos que Botafogo cambia mucho su nivel jugando de local, y si nosotros nos metemos atrás, seguramente correremos el riesgo de no poder clasificarnos. La idea es seguir manteniendo un equipo protagonista, tratando de lastimar, porque si convertimos un gol estaríamos cerrando esta serie”, agregó el técnico, que ya dirigió a Estudiantes en seis partidos: un empate y cinco victorias.
“Lo anímico ha sido fundamental para la recuperación, porque nosotros llevamos poco tiempo de trabajo. La jerarquía de los jugadores hace que todo sea más fácil”, apuntó. “Y en lo físico, vamos midiendo el desgaste de cada jugador. Jugar cada tres días se siente bastante, más aún porque Estudiantes va a buscar los partidos permanentemente. Creo que tenemos una buena rotación de jugadores y al que le toca participar, responde”, completó. “Contra Botafogo hubo orden, ambición de ganarlo, y a partir de tener buena precisión y circulación de pelota, más claridad. Si en la revancha somos inteligentes y sabemos manejar la pelota, tendremos chance de lastimarlos como lo hicimos acá”, finalizó. La revancha se jugará en Río el 5 de noviembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.