DEPORTES › PRESENTARON EN LA JUSTICIA UN VIDEO AUTOINCRIMINATORIO

Marche un telebeam para barras

Los abogados de los detenidos hermanos Schlenker presentaron como prueba la cinta en que un barrabrava de River se adjudica el crimen de Gonzalo Acro. La familia del hincha asesinado cree que es un montaje para liberar a los hermanos.

Los abogados de Alan y William Schlenker presentaron ayer al mediodía ante el Tribunal Oral Número 15 el video en el que el barra de River Ariel “Colo” Luna confesó haber sido el autor material del crimen de Gonzalo Acro. También recibió una copia similar el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien investigó la causa en primera instancia y aún tiene parte del caso en lo referente a los tres prófugos, entre ellos Luna. La familia de Acro considera que el video es parte de una estrategia para liberar a los detenidos, sobre todo los hermanos Schlenker.

Los abogados de Alan Schlenker, Sebastián Rodríguez y Roberto Ribas le confirmaron a la agencia DyN la presentación ante la Justicia del video, que ayer tomó estado público luego de que una copia fuera entregada en la redacción del diario Olé. En la cinta, Luna asegura haber disparado el arma que mató a Acro pero no de manera intencional. “Si bien este video no es lo mismo que una declaración ante la Justicia, es importante porque desvincula a Alan Schlenker y a otras personas de lo ocurrido”, sostuvo Ribas. De acuerdo con el abogado, “ya hay testigos que dijeron haber visto a Luna disparando el arma y esta confesión lo beneficia, porque en lugar de homicidio agravado sería por homicidio simple”.

Conocida la cinta, la familia de Acro le quitó crédito y validez al testimonio. “Este video obedece a un plan consensuado con el objetivo de liberarlos”, señaló el abogado Aníbal Mathis, representante de la querella en la causa. Además, el letrado comentó que tiene datos “extrajudiciales” respecto de que Luna se encuentra en España.

El material entregado al Tribunal Oral que tiene asignado el juicio por la muerte de Acro consiste en dos videos, un original y una copia, más una carta enviada supuestamente por Luna a un familiar de los Schlenker. El video original incluso tiene un envoltorio en el que estarían asentadas las huellas digitales de Luna, como prueba de su verosimilitud. En la cinta, Luna reconoció haber sido él quien mató a Acro e hirió a su acompañante, Gastón Matera, el 9 de agosto de 2007, pero explicó que el arma se disparó accidentalmente en el marco de un forcejeo. Además, desvinculó a los hermanos Schlenker y a Martín “Pluto” Lococco, detenidos como presuntos autores intelectuales del homicidio de Acro. La confesión de Luna con la teoría del disparo accidental pierde fuerza teniendo en cuenta que Acro recibió tres tiros, dos de ellos en la cabeza, y Matera sufrió otro.

En el video, Luna consideró el caso Acro como “una causa que armaron Adrián (Rousseau) y (José María) Aguilar y compró todo el mundo”. El barrabrava prófugo sostuvo que su aparición tiene que ver con que la causa tiene muchas cuestiones que no son ciertas. “Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido de que hagan una historia de lo que pasó. Toda la vida fui y seré de la calle y tengo códigos. Se ensució a gente que nada tenía que ver y se dijeron muchas cosas, y es por eso que decido hablar”, argumentó.

Sobre el asesinato, el barrabrava lo catalogó de accidental, en medio de la interna de las facciones que lideraban Rousseau y Schlenker. “Empezaba el campeonato y tanto ellos como nosotros estábamos viendo qué hacía el otro grupo. Nos enteramos de que se juntaban cerca de la casa de Adrián y que algunos se entrenaban en un gimnasio de Villa Urquiza. Esa noche fuimos a lo de Rousseau y después al gimnasio. Yo me quedé en la esquina y vi venir a dos. Uno era Gonzalo Acro. Discutimos y él se me vino encima, me tiró una trompada y forcejeamos. Yo saqué el arma para defenderme y pasó lo que pasó”, explicó Luna, que aseguró que luego Matera se escapó y él se fugó en la camioneta que figura en la causa. “Nadie me mandó ni me pagó para matar a nadie, ni siquiera sabían que yo andaba armado”, remarcó Luna, en un claro intento de despegar al resto de los imputados.

Compartir: 

Twitter

“Acro se me vino encima, yo saqué el arma para defenderme y pasó lo que pasó”, señala Luna.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.