Martes, 2 de diciembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › INGLATERRA Y ESCOCIA
Como cabeza de serie, Los Pumas, la selección argentina de rugby, tendrá a Inglaterra y Escocia como rivales en el Grupo B del próximo Mundial de la especialidad, en Nueva Zelanda. “La zona del Mundial será muy dura –opinó el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan–. Tanto Inglaterra como Escocia son equipos de primer nivel y todavía nos resta saber quiénes serán los otros dos equipos que completarán el grupo”, expresó. Un equipo europeo y el ganador de un repechaje completarán el grupo. El Grupo A tendrá a Nueva Zelanda, Francia, Tonga, un equipo americano y otro asiático; el C contará con Australia, Irlanda, Italia, un europeo y un americano; el D incluye a Sudáfrica, Gales, Fiji, uno proveniente de Oceanía y un africano.
“Argentina siempre estuvo acostumbrada a tener zonas muy exigentes y esta vez no será la excepción –se consoló Phelan–. Para nosotros fue muy importante haber podido mantener el cuarto puesto para quedar como cabeza de serie, ya que de esa forma evitamos enfrentarnos a los equipos del Hemisferio Sur, que en este momento son superiores”, puntualizó.
Para Felipe Contepomi “cualquier zona iba a ser difícil. Todos los grupos son muy parejos. Esta vez no tendremos que jugar el partido inaugural, ni enfrentarnos a los locales en la etapa clasificatoria”, dijo en referencia al Mundial de Francia, en 2007, cuando la Argentina venció dos veces al local y también a los escoceses.
“Nosotros estamos en un proceso de formación y considero que será muy importante toda la preparación que tengamos para llegar de la mejor forma al torneo (por el Mundial). Por suerte, vamos a poder enfrentarnos con estos dos equipos (Inglaterra y Escocia) durante el año próximo”, subrayó Phelan.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.