Martes, 2 de diciembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › HURACáN-SAN LORENZO JUEGAN DOS TIEMPOS DE 37 MINUTOS
La AFA decidió finalmente que el clásico entre Huracán y San Lorenzo, que se interrumpió el sábado anterior por efectos de la lluvia caída en Buenos Aires, continuará esta tarde a las 17.10. El árbitro Saúl Laverni había interrumpido el encuentro a los 16 minutos cuando el conjunto de Parque de los Patricios, que jugaba como local en la cancha de Boca, ganaba 1-0 con un gol de cabeza de Paolo Goltz. Como quedan por disputarse 74 minutos, se jugarán dos tiempos de 37 minutos.
El operativo de seguridad que deberá ser montado nuevamente para el clásico tendrá menor cantidad de policías, para aliviar los costos que deberá enfrentar Huracán, cuyo presidente, Carlos Babington, adelantó que pedirá “ayuda financiera” para afrontar esos gastos. Entre el pago de la estructura de seguridad y la apertura y limpieza del estadio de Boca para el partido del sábado, el club de Parque de los Patricios gastó unos 100 mil pesos. “Esto es algo imprevisto que nos ocasiona una pérdida que en este momento no podemos afrontar”, sostuvo Babington.
El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, adelantó que el operativo de hoy “va a tener menos efectivos” porque se dispusieron 810 efectivos para el sábado contemplando que fueran a la cancha entre 24 mil y 25 mil personas, pero terminaron yendo sólo 14 mil hinchas. “Como no hay más entradas a la venta, como mucho van a ir 14 mil, con lo cual se necesitarán menos policías.” Inclusive, dado que el partido se disputará en horario laborable, es posible que vayan menos hinchas aún.
El defensor de San Lorenzo Gastón Aguirre consideró necesario que su equipo revierta el resultado en función de sus aspiraciones por el título del Apertura. “Sabemos que es un clásico, está la presión de que necesitamos los tres puntos y tener un jugador más puede resultar positivo o negativo, pero creo que todavía queda mucho por jugar y el resultado está abierto”, se esperanzó Aguirre. “Pensamos hacer un partido rápido para aprovechar el hombre de más. Tenemos que ganar para que no se nos escape el objetivo.”
“San Lorenzo tiene jugadores experimentados y son peligrosos cuando atacan –opinó el arquero de Huracán, Alejandro Limia–. Por eso, ahora que les llevamos un gol de ventaja, intentaremos defendernos con la posesión de la pelota.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.