DEPORTES › EL ASTRO PREFIERE PONERSE A PUNTO PARA LA SELECCION

Riquelme gambetea el clásico

El mejor jugador de Boca no estará el sábado contra River, porque su prioridad es ponerse a punto físicamente para el amistoso contra Francia en Marsella y el arranque del Clausura. Palacio tampoco estará en la formación titular.

Juan Román Riquelme renunció a jugar el primer superclásico de verano, el sábado en Mar del Plata. Un día después de que el entrenador de Boca, Carlos Ischia, sugiriera que el astro podría jugar ese partido en caso de ponerse bien físicamente, Riquelme hizo prevalecer su deseo de concentrarse en el mediano plazo, esto es, el amistoso de la Selección Argentina contra Francia en Marsella, el 11 de febrero, en lo que sería su primer encuentro en el equipo nacional bajo la batuta de Diego Maradona, y el torneo oficial, que arranca en tres semanas. “Esas son mis prioridades” señaló.

“No estoy haciendo mucho fútbol en Tandil, porque deseo hacer una buena pretemporada, ya que el año pasado no la tuve, por eso quiero trabajar bien en lo físico –expresó Riquelme–. Deseo ponerme a punto, y hoy pienso más en llegar bien al primer partido de torneo (frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo 8 de febrero) y en el partido contra Francia, antes que al clásico contra River.”

El deseo de Riquelme es poder formar parte lo antes posible de esta Selección conducida por Maradona. “Ojalá que Diego me convoque. He hablado con él y con Bilardo luego de la gira que ellos hicieron por Europa, es algo que hacemos habitualmente, y no creo que haya problemas para que esté en ese encuentro”, argumentó.

Luego tuvo un párrafo poco común con el tradicional rival: “Sé que River empató ayer (por el domingo) contra Racing, pero no vi el partido. Sin embargo, estoy seguro de que hará un gran torneo, ya que lo que vivió en estos meses no es normal y debe haberle dolido mucho”, dijo, al tiempo que le deseaba suerte al nuevo entrenador del equipo de Núñez, Néstor Gorosito.

Boca afronta una racha de lesionados poco frecuente y Riquelme parece querer evitar caer en la misma situación. Ni Rodrigo Palacio ni Hugo Ibarra formarán parte del equipo. El delantero, que se recupera de una pubialgia, ayer se entrenó normalmente pero sólo hizo dos prácticas de fútbol en lo que va de la pretemporada e Ischia prefiere reservarlo. En el caso del lateral, supera una contractura en el gemelo derecho, y en los últimos días bajó el ritmo de preparación física.

La idea que maneja el cuerpo técnico que conduce Ischia es preservar a la mayoría de los jugadores, e incluso se supo que tampoco jugaría contra River el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, y su lugar sería ocupado por el tucumano Juan Angel Krupoviesa.

Entonces, la probable formación para el clásico sería la siguiente: Ayala; Barroso, Cáceres, Forlín, Krupoviesa; Vargas, Battaglia, Dátolo, Gracián; Mouche, Viatri.

Luis Grillo, representante del arquero Mauricio Caranta, afirmó que el jugador “se presentará en Tandil” mañana para incorporarse al plantel de Boca “porque así lo recomendó Agremiados”.

Compartir: 

Twitter

Riquelme con Ischia en Tandil. El técnico acordó no ponerlo contra River.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.