DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA SUB-20 DERROTO 2-1 A PERU EN EL SUDAMERICANO

Los pibes supieron levantarse

El equipo de Batista volvió a arrancar en desventaja con un gol muy rápido, pero esta vez pudo dar vuelta el marcador con tantos de Cristaldo y Salvio. Hoy juega desde las 19 con Colombia y con un triunfo avanza a la siguiente ronda.

Después de mucho sufrimiento, el seleccionado juvenil Sub-20 consiguió su primera alegría en el Sudamericano de Venezuela. Dio vuelta un partido que de entrada se le presentó muy complicado y derrotó 2-1 a Perú, que con este resultado quedó eliminado del campeonato. Hoy, desde las 19, el conjunto conducido por Sergio Batista se enfrentará a Colombia, en un partido en el que buscará conseguir la clasificación a la fase final.

No fue sencillo otra vez el compromiso para Argentina, porque de arranque repitió ante Perú el mal comienzo que tuvo frente a Venezuela. Antes de los 3 minutos volvió a recibir un gol en su contra, marcado de tiro libre por Luis Trujillo, por lo que tuvo que remontar un partido cuesta arriba. Pero a diferencia de su primera presentación, esta vez pudo cambiar la historia.

Con goles de Jonathan Cristaldo, en la etapa inicial, y de Eduardo Salvio, a los 75, sumados al buen trabajo que realizó el mediocampo, la Selección Sub-20 consiguió su primera victoria del certamen y espantó así los fantasmas de partidos anteriores, debido a que si bien no lució pudo quedarse con el triunfo. De esta manera, Argentina se ubicó en la segunda colocación del Grupo A, con cuatro puntos, la misma cantidad que Colombia, su rival de esta tarde. Mientras, el líder de la zona es Ecuador, pero con cinco unidades y un encuentro más.

Si bien el triunfo les dio una cuota de aire y serenidad a los dirigidos por Batista para jugar más tranquilos, el entrenador advirtió que su equipo no debe conformarse. “No hay que quedarse dormidos en este momento. El campeonato es duro y la zona es muy pareja. A partir de ahora, Argentina tiene que mantenerse porque los rivales ya salen a jugar y quieren perder el respeto por el equipo que está enfrente”, afirmó.

A partir de hoy, el calendario del Sudamericano se volverá más apretado, porque luego de jugar frente a Colombia, desde las 19, en el estadio Monumental de Maturín, Argentina cerrará su participación en la primera fase ante Ecuador, el próximo martes. Por eso, el técnico aseguró que evaluará cómo están físicamente los jugadores “para ver si conviene que entren futbolistas frescos o no para los partidos que se vienen”.

Sin embargo, según se pudo ver en los ensayos, el equipo no cambiará ni el esquema ni los nombres, mientras no haya suspendidos y lesionados. La única modificación que se planea para esta tarde es el ingreso de Maximiliano Oliva por Julián Fernández, suspendido por acumulación de amarillas. “Colombia juega bien y lo hará de igual a igual como en los últimos tiempos lo hacen todos, más que nada porque son dotados físicamente”, adelantó Batista en las horas previas al partido que es, en la previa, el más complicado de los cuatro del Grupo A. No obstante, confía en que sus dirigidos obtengan un triunfo que los deje en el hexagonal final.

Compartir: 

Twitter

Salvio fue otra vez el héroe y sus compañeros lo taparon para festejar su gol.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.