Jueves, 19 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › AVELLANEDA HIERVE CON LAS INTERNAS DE RACING E INDEPENDIENTE
El clásico del sábado genera tensión: los jugadores de Racing salieron a contestarle al presidente Molina, y el titular rojo, Julio Comparada, les pidió a sus futbolistas que ensayen una actitud más enérgica para el partido.
En Avellaneda, todos están peleados con todos. Los jugadores de Racing salieron a contestarle al presidente Rodolfo Molina, que el martes les reclamó de manera pública un cambio de actitud, y el titular de Independiente, Julio Comparada, tuvo que acercarse al entrenamiento de los futbolistas de su club para acercar posiciones después de haber aceptado “una ruptura sentimental con el plantel” en el torneo pasado y, de paso, reclamarles algo parecido a lo que Molina les pidió a los suyos. A tres días del clásico de Avellaneda, donde parece haber demasiadas cosas en juego a propósito de la mala campaña de ambos equipos en el arranque del Clausura, la tensión aumenta.
En Racing, el plantel reaccionó contra Molina. “El presidente se apresuró en haber dicho eso –se quejó el volante Leandro González–. El tiene derecho a decir lo que quiera, pero primero tendría que haber hablado con nosotros. Adentro del plantel hay diferentes pensamientos, pero siempre se solucionó todo hablando.” Su compañero José Shaffer lo respaldó. “El presidente (Molina) puede decir lo que quiera, pero creo que hay que estar dentro del vestuario para ver lo que pasa.” El defensor admitió que “duele escuchar todo lo que se dice”, aunque llamativamente coincidió con Molina en que “el sábado hay que ganar o ganar”.
“Este plantel sabe que el clásico se juega a muerte y hay que ganarlo”, reaccionó el defensor Franco Sosa. “Siempre salimos a ganar y los integrantes de este plantel sabemos de la importancia del partido con Independiente. Y no vamos a cambiar de actitud, de postura, por lo que se hable afuera. El clásico hay que jugarlo a muerte, y ganarlo.” Incluso Sosa quiso desairar al dirigente, que había confirmado las internas entre los futbolistas y el DT Juan Manuel Llop asegurando que “la relación con Llop es normal, como con cualquier técnico. Nadie quiere que se vaya”. Llop ya confirmó que el equipo para el sábado será el siguiente: Campagnuolo; Sosa, Peppino, Mercado, Shaffer; L. González, Yacob, Falcón, Lucero; Lugüercio, Ramírez.
En Independiente el clima no es menos denso. Comparada fue al entrenamiento a pedirles a los jugadores que “se pongan las pilas” para el clásico. Usó un discurso de conciliación pero no carente de exigencia para dirigirse a los futbolistas.
“El grupo tiene que darse cuenta de que está para mucho más. No tenemos el mejor plantel, pero tampoco estamos para estar sufriendo como estamos sufriendo”, dijo Comparada. “A las diferencias que tuve con el plantel las hablé con ellos. Que haya diferencias no quiere decir que no estemos en el mismo barco. Pero se tienen que poner las pilas y darse cuenta para qué están.”
El dirigente explicó su relación con el plantel: “Yo blanqueé que hubo un distanciamiento con ellos porque me sentí defraudado con las actuaciones del año pasado. Uno pretende sentirse reflejado con el esfuerzo que hacemos todos, más allá de si se gana o se pierde”.
Mientras circulaban rumores sobre la renuncia del técnico Miguel Angel Santoro, Comparada admitió el martes que el regreso de Américo Gallego, que sacara campeón a Independiente en 2002, sería posible en junio próximo. Sin embargo, ayer eligió respaldar al técnico. “Lo bancamos a Santoro y confiamos en estos jugadores. Son ellos los que ganan o pierden los partidos. Si agarrás jugador por jugador, pueden jugar en cualquier equipo.” E insistió: “No voy a quitarle responsabilidad al plantel en la derrota, pero recién se jugaron dos partidos. Tenemos que tomar todo con tranquilidad”.
Como para contribuir al clima, el ex entrenador del equipo, Claudio Borghi, criticó a uno de los ídolos de Independiente, Ricardo Bochini, que fuera su compañero en la Selección Argentina campeona del mundo en 1986. “Que los ídolos opinen le hace mal a Independiente”, advirtió Borghi, en referencia a Bochini, que viene reclamando el regreso de Gallego a la dirección técnica del club y critica duramente al equipo que conduce Santoro, que también fuera su compañero en Independiente. “Lo que hicieron ellos fue extraordinario y no se va a repetir, pero no hay que comparar el pasado con el presente”, ya que la “mochila que tienen los jugadores es muy pesada”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.