DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA SE ENTRENA EN JAPON
Un debut con gusto a viejo
Sin Riquelme ni Aimar, la Selección Argentina se entrenó ayer en el estadio Nishigaota de Tokio mientras Juan Verón, Juan Pablo Sorín y Claudio López se sumaron al plantel, aunque no participaron de la práctica, y anoche se agregaban, para completar la convocatoria, Pablo Cavallero, Roberto Ayala, Cristian González, Santiago Solari y Mauricio Pochettino. El lesionado Pablo Aimar, que se lastimó el domingo jugando contra el Osasuna y no tomará parte del partido, tendrá tres semanas de inactividad a causa de una rotura microfibrilar.
Ariel Ortega, Facundo Quiroga y Roberto Bonano realizaron ejercicios tácticos, ofensivos y defensivos, con la colaboración de juveniles del FC Tokio. Diego Placente, Walter Samuel, Matías Almeyda, Hernán Crespo, Javier Zanetti, Javier Saviola y Leonel Scaloni trabajaron en la parte física junto al profesor Luis Bonini.
El plantel volverá a entrenarse mañana en el mismo lugar, en el que será la última sesión de ensayos antes del encuentro que le reportará a la AFA unos 900 mil dólares, con los que saldará deudas postergadas con Bielsa y los jugadores del plantel que jugó el Mundial. Se presume que el equipo formará con Cavallero; Pochettino, Ayala y Samuel; Zanetti, Almeyda, Verón y Sorín; Ortega, Crespo, C. González.
Con la ausencias de los lesionados Riquelme y Aimar, y la ida al banco de Saviola, es probable que esta presentación de la Selección no genere suficientes atractivos. Además, el entrenador de Japón, el brasileño Arthur Antunes Coimbra, “Zico”, “colaboró” con la medianía al no citar a los mejores jugadores nipones, prescindiendo entre otros, de Hiroshi Nakata (Parma). Será titular el ex Boca Naohiro Takahara, pero tampoco fueron citados Junichi Inamoto (Fulham), máximo anotador japonés en el Mundial, Shinji Ono (Feyenoord) o Toshihiro Hattori (Júbilo Iwata).
El partido comenzará a las 7.20 de mañana, en el estadio de Saitama, y será televisado en directo por TyC Sports, que además lo repetirá a las 12.30 y a las 20.