DEPORTES › ROBINHO LE CONTESTó A SU COMPAñERO CARLOS TEVEZ

“Al fútbol no se gana provocando”

Juegan juntos en el Manchester City, pero dice que no aceptará “sus provocaciones” y que Brasil saldrá a jugar “su mejor fútbol”. A Kaká, en cambio, lo preocupa que puedan jugar juntos Messi, Tevez y Agüero, lo que no sucederá.

Robinho, compañero de Carlos Tevez en el Manchester City, dijo que Brasil responderá en la cancha a las provocaciones hechas por el delantero argentino en vísperas del duelo del sábado, en Rosario, por las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. “Carlitos es un gran jugador, es mi compañero, pero nosotros no aceptaremos sus provocaciones. El ambiente de guerra es más favorable a ellos que a nosotros. Lo que tenemos que hacer es jugar nuestro mejor fútbol, ganar y salir clasificados al Mundial”, expresó Robinho.

La frase de Tevez (“Los brasileños saben que vamos a querer comerlos dentro de la cancha”) generó indignación entre algunos de los integrantes de la “verdeamarela”, entre ellos el artillero Luis Fabiano, que ayer reiteró que declaraciones como ésa revelan el temor de Argentina a enfrentar a los “pentacampeones” mundiales.

“Las provocaciones no ganan partidos. Los que hacen provocaciones están preocupados. Nosotros nos limitaremos a entrenar para llegar al partido en buena forma”, afirmó el jugador del Sevilla.

Pero no todos sostienen esa mirada altiva. Kaká admitió preocupación por la fortaleza del equipo que dirige Maradona. “Argentina tiene en su equipo a grandes nombres del fútbol, como Messi, Agüero, Tevez. Es un grupo muy fuerte, con jugadores capaces de desequilibrar un partido. Llega a ser complicado apuntar a uno que nos preocupe más que los demás. Debemos estar atentos a todos”, expresó Kaká a la agencia DPA.

Según el ahora jugador del Real Madrid, además de las grandes figuras, la Argentina tiene a un grupo fuerte en todos los sectores, y será un durísimo rival para los “pentacampeones” del mundo, que son los actuales punteros de las eliminatorias sudamericanas.

“Ellos tienen a jugadores de gran nivel, lo que hace que su grupo sea muy fuerte. Ellos son fuertes en la defensa, en el mediocampo y en el ataque, así como la selección brasileña. Un equipo con jugadores como Fernando Gago, Messi, Agüero, Tevez y tantos otros siempre causa preocupación”, agregó.

En la práctica realizada ayer en la concentración de Granja Comary, en Teresópolis, el técnico Dunga mantuvo el misterio en torno de la alineación titular que utilizará ante Argentina el sábado. El entrenador sólo permitió la presencia de cámaras de televisión en los primeros 15 minutos de la práctica, durante los cuales sorprendió al poner a Robinho en el mediocampo e ingresar a Adriano como compañero de ataque de Luis Fabiano.

Sin embargo, los analistas atribuyeron ese cambio a la decisión de Dunga de preservar a los cuatro jugadores que recién se sumaron anoche al grupo de convocados –el zaguero Luisao, los mediocampistas Elano y Ramires y el lateral Dani Alves, del Barcelona– y ayer se entrenaron por separado.

Una pista más clara sobre el once inicial de Brasil en el partido del sábado podrá surgir hoy, en el entrenamiento colectivo que comandará Dunga antes de embarcar con el grupo hacia Argentina.

Compartir: 

Twitter

Para Robinho, “el ambiente de guerra los favorece a ellos”.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.