Sábado, 12 de septiembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › EN BARCELONA LE QUIEREN LEVANTAR EL áNIMO AL CRACK
Los hinchas, el presidente y el entrenador del Barcelona español se movilizaron ayer para expresar su apoyo incondicional hacia Lionel Messi, que llegó ayer a España cabizbajo y sin ganas de hablar, tras los golpes recibidos con la Selección Argentina. Messi aterrizó en Barcelona por la mañana, entre los gritos de seguidores del club que corearon su nombre. Esa pareció la mejor muestra de afecto posible para un jugador que no atraviesa su mejor momento y que rechazó hacer declaraciones a los numerosos medios que aguardaban su llegada.
En el mismo vuelo llegó Nicolás Pareja, del Espanyol, quien sí habló de la situación de la Selección y de su compañero. “Es una situación difícil la de Argentina, pero Messi es el mejor jugador del mundo. Hay que tratar de entender todo, y en todos los partidos no se puede jugar bien”, lo defendió Pareja.
Todo el entorno del Barcelona se movilizó ayer para “mimar” al jugador. Al frente se ubicó Joan Laporta, presidente del club azulgrana, quien señaló: “Seguro que con el apoyo de los compañeros lo superará”. Y le pidió que se olvide rápido de lo sucedido: “Ahora tiene que pensar en el Barcelona, ya tendrá tiempo de pensar en Argentina”. Además, Laporta extendió sus palabras de aliento a Diego Maradona, también criticado en su labor como seleccionador. “Es verdad que perdió ante Paraguay y Brasil, pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo, que es Messi, y cuenta con un gran técnico como Maradona”, opinó.
La gran incógnita ahora es saber si Messi jugará hoy con el Barcelona en su visita al Getafe. Messi realizó ayer un único entrenamiento antes del partido, y aunque mantiene un poco de cansancio, quizás el entrenador quiera darle la oportunidad de levantar su autoestima. Por lo pronto, Guardiola lo incluyó entre los concentrados y también tuvo palabras de apoyo hacia el jugador. “Leo es muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental y seguirá insistiendo. Volverá, el fútbol da muchas oportunidades, no descarten que en el futuro lleve a la Selección Argentina a conseguir el campeonato”, destacó Guardiola, que se mostró sorprendido de las críticas lanzadas hacia Messi en Argentina. “El ama mucho a su país. Si pidió irse un día antes y no estuvo presente ante el Sporting Gijón, es porque quiere clasificarse y jugar el Mundial.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.