Sábado, 12 de septiembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › RACING Y GIMNASIA EMPATARON 1-1 Y SIGUEN COMPLICADOS CON EL DESCENSO
El equipo de Caruso sigue sin poder ganar. Arrancó bien y se imponía con un gol de Maldonado en contra, pero el Lobo, que jugó un poco mejor y sumó su primera unidad en el certamen, lo igualó con un tanto de Romero. Igual, si Central gana, lo supera en el promedio.
Racing y Gimnasia se jugaban muchas cosas. El promedio y la necesidad de conseguir el primer triunfo del campeonato eran los condimentos del encuentro. Pero ninguno pudo terminar de imponer superioridad, y el 1-1 no le sirvió a ninguno. Los dos tuvieron sus momentos, pero no los supieron aprovechar. Por eso, el empate fue lo más justo.
Racing salió más decidido. Desde el arranque buscó presionar en todas las líneas y aprovechar la velocidad de sus delanteros. Es que la obligación de los dirigidos por Caruso Lombardi era mucha. Buscaba la primera victoria del campeonato y además sacarle seis puntos a Gimnasia en la tabla de los promedios. Por eso, ya a los cuatro, Lugüercio tuvo la primera aproximación hacia al arco defendido por Gastón Sessa con un remate que fue cerca del palo.
Pero el entusiasmo de Racing duró unos pocos minutos. El equipo de Madelón se acomodó en el campo y empezó a llevar peligro al arco defendido por De Olivera. Y, de a poco, el arquero se fue convirtiendo en la figura del encuentro. A los 15 minutos le tapó un tiro de Cardozo a media altura. A los 16, un cabezazo a Stracqualursi. Y a los 22, otro cabezazo al delantero mano a mano. Gimnasia era más y eso se notaba.
Sin embargo, una distracción de la defensa le permitió a Lugüercio, con un gran pase, dejar solo a Ramírez. El remate, que se iba afuera, se desvió en Maldonado y significó la apertura del marcador para la alegría de los hinchas de Racing que se ilusionaban con la posible victoria. El gol produjo una paridad en el desarrollo del encuentro, aunque un poco mejor se lo veía a Gimnasia. Un gran remate de Rinaudo y otro de Vizcarra, que tapó De Olivera fueron las ocasiones más claras después del gol.
En el complemento, Racing arrancó mejor. Estuvo parado más sólido en sus líneas. Brítez Ojeda y Ledesma se hicieron fuertes en la mitad de la cancha y empezaron a manejar la pelota. Pero las situaciones no llegaban. Gimnasia dejaba espacios en su búsqueda que Racing no podía aprovechar. Recién a los 16, Gimnasia contó con la primera chance con un violentísimo remate de Maldonado, que De Olivera volvió a tapar, con lo que se ganó la ovación de toda la gente de Racing. Brítez Ojeda lo tuvo para Racing, pero su remate se fue por encima del travesaño. Pero el local se metió muy atrás y le regaló la pelota a Gimnasia, que de a poco, se fue acercando al arco del ex de Nueva Chicago. Y a los 32 lo pagó caro por defenderse tan cerca De Olivera. Un centro de Stracqualursi que Romero anticipó en el primer palo le dio un justo empate, al equipo de Leonardo Madelón que hizo mucho para llevarse algo de Avellaneda.
1- RACING
De Olivera; Lluy, Aveldaño, Martínez, Cahais; Rosano, Ledesma, Brítez Ojeda, Lucero; Lugüercio, Ramírez.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
1- GIMNASIA
Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero, Cardozo; Messera, Rinaudo, González, Romero; Vizcarra, Stracqualursi.
DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Racing.
Arbitro: Jorge Baliño.
Goles: 25m Maldonado (G), en contra; 77m Romero (G). Cambios: 45m Mercado por Rosano (R); 68m Ramírez por Velázquez (R); 75m Cuevas por Messera (G); 79m Castro por Vizcarra (G); 80m Grazzini por Lucero (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.