Domingo, 24 de enero de 2010 | Hoy
La crisis financiera golpea al fútbol francés, que en 2008/09 tuvo que vender más barato que en anteriores temporadas y acumuló un déficit de 33,54 millones de euros entre Primera y Segunda División, informó la Liga de Fútbol Profesional. Se trata de la primera vez en tres años en que el fútbol galo en conjunto pierde dinero, indicó la Liga, que explicó que los 40 clubes de las dos máximas categorías vendieron jugadores por valor de 215,5 millones de euros el pasado año, frente a los 265,8 millones que obtuvieron la temporada anterior.
Sólo el Olympique de Lyon y el Burdeos, el vigente campeón, cerraron la pasada temporada en positivo, con ganancias de 5,4 millones y 4,1 millones de euros, respectivamente, a tenor del último informe de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG). Los escasos ingresos por las ventas globales no se ven compensados por el aumento de la facturación del 5 por ciento, que alcanzó unos 1270 millones de euros, principalmente debido al contrato de televisión firmado con Canal- y Orange (France Telecom).
Las previsiones para la presente temporada auguran una degradación aún mayor del déficit, que podría alcanzar los 100 millones de euros, a pesar de una bajada salarial del 2 por ciento, indicó la Liga en un comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.