Domingo, 24 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › UN BOCA HERIDO JUEGA ANTE UN RIVER RELAJADO EN MENDOZA
Luego de la renuncia de Alfio Basile, una bomba que terminó de estallar tras el 3-1 en Mar del Plata, Boca y River se volverán a enfrentar hoy en Mendoza por la Copa Revancha, con el condimento que Abel Alves hará su presentación como nuevo entrenador del equipo de la Ribera. Este partido marcará el final de los torneos de verano antes del comienzo de la competencia oficial, la cual empezará el viernes 29.
Alves, para contrarrestar la pálida imagen de mostró Boca en los anteriores encuentros, decidió mantener una alineación con una base de jugadores experimentados para afrontar el segundo superclásico del año. Sin embargo, Juan Román Riquelme, una de las grandes figuras del equipo, no viajó ayer para Mendoza, debido a una inflamación en la rodilla izquierda. Es que el volante creativo, que durante la práctica de ayer había cumplido un muy buen trabajo en los 45 minutos de entrenamiento, acusó dolores al finalizar las tareas, y cuando el cuerpo médico lo revisó, notaron que la rodilla estaba visiblemente inflamada, por lo cual el enganche se someterá a un análisis y, por eso, se bajó de la delegación.
Fabián Monzón, Federico Insúa, Martín Palermo, todos ellos convocados a la Selección, que el martes se enfrentará a Costa Rica en un encuentro que se disputará en el estadio de San Martín de San Juan, tampoco estarán en el encuentro de hoy. Mientras que Nicolás Gaitán, expulsado en Mar del Plata, también está dentro de los citados por Diego Maradona y tampoco jugará ante River. Ante este panorama, la principal novedad en la formación titular será la presencia del colombiano Breyner Bonilla, un jugador que no era tenido en cuenta por Basile.
En tanto que, en River, el entrenador Leonardo Astrada ya confirmó que Ariel Ortega y Oscar Ahumada serán titulares, pero la noticia destacada será el debut del zaguero Alexis Ferrero, recién incorporado, tras su desvinculación de Colón. Además, Astrada realizará otros cambios, ya que la intención del cuerpo técnico es darles minutos de juego a algunos jugadores que tuvieron pocos minutos dentro de la cancha en los anteriores encuentros amistosos. En caso de empate al cabo de los noventa minutos, la Copa Revancha se definirá por penales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.