Sábado, 13 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL TECNICO DE BOCA HIZO OFICIAL LA EXCLUSION DE IBARRA Y ABBONDANZIERI
Con tres partidos en el equipo, el Chueco tomó una decisión relevante al sacar a los dos históricos. Ingresan García y Villafañe.
El entrenador de Boca, Abel Alves, oficializó ayer su decisión de excluir al arquero Roberto Abbondanzieri y al lateral Hugo Ibarra, dos de los históricos del club, de la formación titular que el domingo recibirá en la Bombonera a Atlético de Tucumán, por la cuarta fecha del torneo Clausura. Alves explicó a la prensa que tomó la decisión “por convencimiento” propio y que habló con los futbolistas para explicarles sus razones. El Pato será suplente de Javier García, mientras que Ibarra, afectado por un problema en el talón, no estará entre los convocados.
“No hubo ningún problema, hablé con el Pato y con Hugo. Sobre todas las cosas dejamos en claro lo que yo siento por dos personas que han dejado mucho por el club y que pueden dar también muchísimo más. Son dos tipos muy respetables, muy buenas personas. Hablé de lo que yo pensaba y les di mi posición”, manifestó el entrenador en la conferencia de prensa. “Les dije que en este momento no los estaba viendo en buenas condiciones y que iba a hacer unos cambios”, agregó.
Luego comentó que el hecho de quitarles la titularidad a estos jugadores no quiere decir que los responsabiliza por la derrota frente a Newell’s. “Esto no quiere decir que ellos sean culpables de la derrota con Newell’s. Culpables somos todos, me incluyo y con mayor porcentaje. En realidad, si nos fijamos en los primeros minutos, tendría que haber sacado a toda la defensa. Por eso me tomé toda la semana y vi el video tranquilo con mi cuerpo técnico”, dijo.
Y con respecto a la actitud con la que ambos futbolistas se tomaron su determinación, agregó: “Lo entendieron y tienen las puertas abiertas porque saben que son parte del plantel. Aparte, por su experiencia, por lo que vivieron, pueden ayudar muchísimo, y cuando estén en condiciones, van a estar adentro sin ningún problema”.
Alves explicó que para él fue difícil tomar la decisión, pero aclaró que lo hizo “por convencimiento” y porque es su función en el equipo. “Lógicamente que es difícil. Pero la función que debo cumplir es poner y sacar jugadores. Me debo a este club. No sé el tiempo que estaré acá, pero por obligación voy a tratar de poner en la cancha a los que a mí me parece que están en mejores condiciones”, justificó el DT. Y dejó abiertas las puertas para un eventual regreso de estos jugadores a la titularidad. “Si hoy o mañana el Pato y el Negro vuelven a tener su nivel, jugarán de vuelta, y ojalá Dios nos ilumine y podamos salir campeones con ellos. Sería una satisfacción enorme. Pero en este momento veo que hay que hacer unos cambios, pensando en el equipo.”
Los jugadores en cuestión también expresaron ayer sus puntos de vista. “Ahora hay que apoyar a Javi (por García). El técnico tomó una determinación y creo que hay que respetarla, por más que gané muchas cosas en mi vida futbolística, nunca fui un intocable, yo siempre laburo de la misma manera, no soy conflictivo, por eso tomo esta decisión con tranquilidad”, expresó Abbondanzieri. Por su parte, Ibarra comentó: “No sé si es justo o no el hecho de quedar afuera, pero uno tiene que comprender. Yo sé que no jugué uno de mis mejores partidos, pero hay que ver el rendimiento colectivo. Nos tocó salir, pero yo lo tomo tranquilo, el campeonato recién empieza”.
Si bien Alves recién confirmará hoy el equipo que enfrentará a los tucumanos, lo más probable es que la formación sea con: García; Villafañe, Muñoz, Morel, Monzón; Méndez, Medel, Chávez o Erbes; Riquelme; Mouche, Palermo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.