DEPORTES › EL JUJEñO SE ENTRENó CON RIVER, PERO NO SERá TENIDO EN CUENTA

A Ortega ya no le alcanza

El delantero volvió a sumarse al plantel tras sus últimas correrías, pero no tiene chances de concentrar siquiera. Ahumada se lastimó, pero no tendría problemas para ser titular el domingo contra Boca. Hoy se define la formación.

Ariel Ortega volvió a entrenarse ayer en River después de un fin de semana de ausencia y un lunes en el que realizó su propia rutina, mientras Oscar Ahumada dio el susto de la mañana al salir de la práctica de fútbol por un golpe, con la mira puesta en el superclásico del próximo domingo. La primera novedad de la mañana en el predio de Ezeiza fue la presencia de Ortega, que se movió junto al plantel. Esta vez el jujeño participó de la charla del entrenador Leonardo Astrada junto al resto de sus compañeros, y estuvo en los trabajos de calentamiento con pelota, pero a la hora del fútbol reducido trotó alrededor de todo el complejo.

Ortega comenzó el trabajo a la par de sus compañeros y participó junto al resto del grupo de los ejercicios de definición ordenados por Astrada, quien luego lo mandó a trotar a la cancha número dos del predio mientras se realizaban los ensayos pensando en Boca. De esto se deduce que el futbolista se quedará afuera del superclásico, tal como todo parecía indicar después de sus últimos desplantes hacia el cuerpo técnico. El delantero jugó las dos primeras fechas de este torneo y luego no volvió a integrar ni siquiera el banco de los suplentes.

Durante esa prueba se produjo el mayor temor de la jornada, debido a que Ahumada quiso tapar un despeje del defensor Maximiliano Coronel y sufrió un traumatismo en el tobillo derecho que le significó abandonar la práctica hasta el momento de la elongación final, donde se reincorporó. De todos modos, el mediocampista no tendría problemas para participar del duelo ante Boca, por la décima fecha del torneo Clausura.

Astrada analiza utilizar el “doble cinco” en la mitad de la cancha y lo podría emplear sin inconvenientes, porque Matías Almeyda superó la contusión en el gemelo izquierdo que le costó la ausencia ante Huracán. Más allá de que Astrada recién comenzará a definir a los titulares entre hoy y mañana, el fútbol reducido de ayer no fue uno más y aprovechó para probar variantes de mitad de cancha hacia adelante.

La defensa la integraron en todo momento Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz, y en la zona media los que se mantuvieron a pesar de las modificaciones fueron Ahumada –hasta que salió por el golpe–, el juvenil Roberto Pereyra y el paraguayo Rodrigo Rojas. En un principio, el mediocampo lo integraron Rojas, Ahumada y Pereyra, con Marcelo Gallardo de enlace y los puntas Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori. Este último y Gallardo les dejaron después sus lugares a Almeyda y Mauro Rosales, pasando Rojas a la posición de volante libre.

Gallardo reapareció más tarde, ubicaron a Daniel Villalva y salió Canales para que vuelva Funes Mori al supuesto equipo titular. Desde el propio cuerpo técnico se explicó que no habrá grandes cambios para enfrentar al clásico rival.

Los probables titulares para el domingo serían Vega; Ferrari, Ferrero, Sánchez o Gustavo Cabral, Juan Manuel Díaz; Almeyda, Ahumada, Rojas; Gallardo; Funes Mori y Canales. El plantel volverá a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, sin atención a la prensa, algo que ocurre por primera vez un jueves, dando una clara señal de que ésta no es una semana más.

Compartir: 

Twitter

Leonardo Astrada probó con dos delanteros en la práctica de ayer.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.