DEPORTES › LANUS QUEDO ELIMINADO DE LA COPA EN UN FINAL CALIENTE

Se despidió en medio del escándalo

Lanús no pudo superar a Universitario y se quedó afuera de la Copa Libertadores. El empate 0-0 ante los peruanos lo dejó sin nada, ya que necesitaba un triunfo para pelear por un lugar en la próxima fase de la competencia. En el otro partido del grupo, que se jugó en simultáneo, Libertad de Paraguay venció 2-1 a Blooming de Bolivia y se clasificó a los octavos de final. Por su parte, Universitario tendrá que esperar los resultados de la próxima semana para saber si logra la clasificación. A Lanús lo comió la desesperación y por eso terminó su participación a los golpes contra los jugadores rivales.

El equipo del Sur sabía que no le quedaba otra que ganar, pero el bloque defensivo que dispuso el equipo peruano se convirtió en una muralla sin fisuras para inquietar a los visitantes. Por eso, Lanús tuvo que recurrir a las pelotas paradas para romper ese bloque. De esta manera, el equipo de Zubeldía comenzó a llevar peligro.

Recién a los 18 minutos, Lanús pudo generar la primera situación de gol: Pelletieri estrelló un cabezazo en el palo, tras un preciso tiro de esquina de Aguirre. Como el juego aéreo de los visitantes era flojo, el equipo de Zubeldía quería aprovecharse, pero algunas imprecisiones le impedían marcar la diferencia. Esa fue la única chance clara que hubo en la etapa inicial.

La necesidad lo llevó a salir a buscar el triunfo en el segundo tiempo. A los 47 minutos, Díaz se lo perdió de cabeza, tras un tiro libre de Velázquez, y luego Castillejos, sólo frente al arquero, definió mal y erró su chance. Después, el local se desesperó y quedó muy desprotegido en defensa, por lo cual Ruiz Díaz pudo poner en ventaja al equipo peruano, pero definió mal, tras eludir al arquero. El final fue bochornoso.

Compartir: 

Twitter

Marcos Aguirre.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.