Martes, 14 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › PALERMO ALCANZó LOS 300 GOLES EN PRIMERA, PERO BOCA EMPATó 1-1 ANTE GIMNASIA
El goleador de Boca anotó ante los platenses otro gol histórico y cerró el año como máximo artillero, con 18 conquistas. Cuando parecía que la victoria iba a ser fácil, Neira consiguió la igualdad con un fierrazo de tiro libre.
Martín Palermo había hecho su gol número 300 en Primera y la Bombonera era una fiesta, pero Juan Neira metió un fierrazo de tiro libre e igualó para Gimnasia, que en el balance final estuvo muy lejos de merecer el empate. De esta manera, el equipo platense sumó un punto que le sirve en la lucha por no descender, mientras que Boca finalizó en la 13ª posición del Apertura, a 20 unidades del campeón. “Este punto no nos sirve, es casi como una derrota”, admitió Cristian Erbes.
Boca desniveló el marcador desde el arranque, con la verticalidad de Araujo como principal argumento. En una de sus arremetidas, el juvenil entró por la derecha, llegó hasta el fondo de la cancha y sacó un centro precisó para Palermo, que definió con un frentazo en el corazón del área. Así, el goleador alcanzó los 300 goles en Primera en 583 partidos, y justo ante Gimnasia, el club al que más le convirtió (15). Por otra parte, sumó 126 en la Bombonera y consiguió cerrar la temporada como el máximo anotador, con 18 tantos entre el Clausura y el Apertura.
Cuando parecía que la victoria de Boca iba a ser fácil, Neira igualó para Gimnasia mediante un tiro libre pegado al palo derecho de García. El empate aceleró el trámite del partido y el final fue electrizante. Monzón sacó una tijera que salió pegada al palo de Sessa, Araujo conectó un centro de Palermo que pasó cerca y, del otro lado, García salvó a Boca en dos oportunidades: una ante Casas y otra frente a Rojano. Con el empate consumado, Boca cerró un semestre para el olvido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.