DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA ASEGURA QUE NO DIRIGIRá A RIVER

“Respeto el contrato con Estudiantes”

Pasada la euforia por el título del Apertura, la primera preocupación para el campeón tiene nombre y apellido: Alejandro Sabella. El manifiesto interés de River, en especial del presidente Daniel Passarella, de contar con su ex ayudante de campo como entrenador en 2011 disparó las alarmas en La Plata. Sin embargo, el técnico aportó algo de tranquilidad al asegurar que su intención es cumplir su contrato, que recién se vence en junio del próximo año.

El nerviosismo por la continuidad de Sabella se expresó en diferentes modos, tanto de los hinchas como de jugadores, que desde el mismo domingo están pregonando por su permanencia. Por eso, el técnico mandó un mensaje tranquilizador el día después de su segundo título en el club. “Si todos vamos para el mismo rumbo con la misma intensidad, tengo un contrato y los contratos me gusta respetarlos, creo que están para eso”, destacó Sabella.

La otra incógnita sobre su situación pasa por el eventual contacto de los dirigentes de River. Y el técnico de Estudiantes se encargó de desmentir cualquier vínculo. “No me llamó nadie”, remarcó Sabella sobre el eventual contacto, aunque sí aclaró que habló con Passarella, porque el presidente de River lo llamó para felicitarlo. Sabella fue principal colaborador de Passarella cuando éste era técnico de River y del seleccionado en la previa y durante el Mundial de Francia ’98, y el actual titular riverplatense es padrino de uno de los hijos del entrenador.

Además de su futuro, Sabella también hizo referencia a las virtudes que llevaron a Estudiantes a ganar el título. Y si bien valoró las fortalezas de la última línea, dejó en claro que no se trata de una formación defensiva. “Es un equipo que maneja el balón sin hacer tiempo, pero a su vez sin tanta verticalidad como sus predecesores. Así y todo, la cantidad de goles que marcamos en este torneo indica claramente que no se trata de un conjunto defensivo, aunque pensamos en la última línea de cinco jugadores como un arma importante”, señaló el DT, que dijo que ante Arsenal padecieron por la ansiedad. “La ansiedad no es fácil. Ya me estaba acostumbrando a dormir poco.”

En medio de la alegría por el título, Sabella mostró su molestia por el grupo que le tocó a Estudiantes en la Copa Libertadores. En un tono irónico se lamentó no haber salido “segundo”, ya que por ocupar la plaza Argentina 2, Estudiantes tendrá que enfrentarse con Cruzeiro y Corinthians de Brasil y Guaraní de Paraguay.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.