Jueves, 5 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › VENCIó AL ESPAñOL LóPEZ EN UN PARTIDO DE TRES HORAS
Por Sebastián Fest
Desde Madrid
El suizo Roger Federer estuvo ayer a centímetros de una resonante derrota, pero se recuperó para avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Madrid. “Ha sido un partidazo”, explicó el español Feliciano López tras caer 7-6 (13), 6-7 (1), 7-6 (7) en tres horas de lucha contra el ex número uno del mundo.
En el partido de la jornada, López (39º) dispuso de una oportunidad inmejorable: ventaja de 5-2 en el tie break final y un smash relativamente sencillo. Lo lanzó fuera y Federer (3º) pudo así reaccionar. “Perdí la visión de la bola en la pista y fallé. Ha sido clave, pero sería injusto decir que perdí por eso”, analizó un desilusionado López.
El ex número uno del mundo se recuperó incluso de un match point en el set final. Hubiese sido la primera vez desde Roma 2010 que Federer caía en su debut en un torneo. Federer tuvo cuatro set points con ventaja de 5-3 y su servicio en un eterno primer parcial. No pudo aprovechar la ventaja y el primer set desembocó en un tie break antológico que el suizo ganó por 15-13 tras cinco pelotas de set. El español tuvo cuatro.
Tras devolverle López el golpe en el segundo parcial, el final llegó con la emoción al límite. Tras fallar el smash con 5-2, López dispuso, pese a todo, de un match point con el suizo sirviendo 5-6, pero Federer lo salvó con un ace. Llegó el match point para Federer, pero esta vez fue el suizo el que no pudo controlar el saque. Entonces López dejó un revés en la red, Federer se dispuso a servir y ganó el punto con un tiro largo de su rival.
El partido, con 48 aces (25 de Federer) y muchos puntos cortos, pareció más propio de superficies rápidas que de las lentas previas a Roland Garros, aunque el de Madrid sea conocido por ser uno de los torneos más veloces en polvo de ladrillo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.