Viernes, 13 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › PALERMO HABLó ANTES DE JUGAR EL úLTIMO SUPERCLáSICO DE SU CARRERA
El delantero de Boca dijo que no le interesa convertirle un gol al máximo rival a cambio de que el conjunto de Julio Falcioni consiga los tres puntos. “Creo que River va a venir a replegarse, como lo hace de visitante”, indicó.
Para Martín Palermo, el superclásico del fin de semana será el último de su carrera. Por eso, en la conferencia de prensa que brindó ayer, pidió un deseo de despedida. “Lo último que le pido al fútbol es ganar el domingo”, indicó el goleador, que aseguró que no le importa si no puede convertir mientras Boca se quede con la victoria.
No fue una mañana más en Casa Amarilla. La semana previa a un superclásico, con el condimento de ser el último de la carrera del máximo artillero de la historia de Boca, provocó una expectativa especial para escuchar la palabra del delantero. “Al ser mi último clásico quiero vivirlo como viví cada uno y lo último que le pido al fútbol es ganar el domingo, ya que es especial para mí”, remarcó Palermo. “Uno sabe que cuando entra a la cancha es un espectáculo aparte el que se vive tanto desde adentro como desde afuera. Y en la Bombonera es más que especial”, sostuvo el delantero, que entre partidos oficiales y amistosos le anotó 17 goles a River en toda su carrera.
A pesar de esa marca, Palermo no está desesperado por aumentarla, sino que prefiere un triunfo. “Le hice un gol en el primero y ojalá también ocurra en el último. No sé si darle tanta importancia como un capítulo más de todo lo que pasó, pero el deseo es ganarle”, indicó el centrodelantero, que calificó al eventual gol que pudiera convertir como “una anécdota más”. En cuanto al juego, Palermo pronosticó un juego trabado, por las presiones que tienen ambos conjuntos. “Creo que River va a venir a replegarse, con un sistema parecido al que estuvo haciendo en el campeonato cuando jugó de visitante. Nosotros tenemos la presión de ganar, pero ellos deben conseguir por lo menos un punto. Por eso creo que el partido va a ser cerrado y muy trabado”, resaltó el jugador.
La otra cuestión por la que giró la conferencia de prensa fue la posibilidad de que River quedara en la zona de Promoción en caso de una caída en la Bombonera y un hipotético triunfo de Olimpo ante Independiente. Con mucha diplomacia, el delantero evitó generar algún tipo de polémicas. “Dejar a River en Promoción para mí no significa nada. Quizá sí para el hincha, porque lo va a disfrutar, aparecerán los afiches, las cargadas. Pero antes de decir algo, prefiero callar. Porque no me gustaría que Boca pueda estar en una situación así y que los jugadores de River generen una situación así por decir algo fuera de lugar”, remarcó el capitán boquense.
Para el final de la conferencia, la idea fue buscar un poco de picante. Sin embargo, diplomático, Palermo evitó cualquier inconveniente ante la última pregunta: “Si te dan elegir hacer un gol, ¿qué preferís? ¿Uno a River para dejarlo en la Promoción o uno en la última fecha a Gimnasia para mandarlo al descenso?”. Y Palermo respondió: “Los dos me dan lo mismo, yo quiero ganar. Después que se maten entre ellos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.