Miércoles, 18 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › LA REVANCHA DE CHRISTIAN LUCCHETTI, ARQUERO DE BOCA
No fue titular a lo largo de todo el Clausura, se dijeron cosas que le hicieron daño, pero el golero respondió con una actuación destacada en la victoria sobre River. “Fue un partido redondito, pero mi nivel no es casualidad.”
Christian Lucchetti, arquero de Boca y figura en el superclásico del domingo, aseguró ayer que fue “el partido más importante” de su carrera y aseguró que con su actuación en la victoria por 2-0 “quedó claro que nunca” tuvo miedo de afrontar un encuentro de esa trascendencia. “El superclásico fue mi partido más importante y quedó claro que no tenía miedo de jugarlo, como dijeron periodistas y ex dirigentes. Por suerte, el tiempo pone todo en su lugar”, expresó el arquero. “Sólo los míos saben lo que sufrí por lo que se dijo. Igualmente, siempre tuve la tranquilidad de saber que no tengo nada que demostrarle a nadie. Está claro que mi nivel actual no se debe a una casualidad”, añadió el ex Banfield, que fue una de las figuras de Boca en el partido.
“Fue un partido redondito para mí. No tuve mucho trabajo. La continuidad te la ganás partido a partido y me gané la titularidad para el domingo que viene ante Arsenal”, indicó el arquero. “Sólo pienso en la próxima fecha. Después, el técnico y los dirigentes decidirán si me quedo o no en el club después de junio”, añadió el jugador, cuyo contrato vence a mitad de año.
El arquero evitó polemizar sobre la actuación del árbitro Patricio Loustau y aseguró que la victoria sobre River se consiguió “con dos goles legítimos”. “En todos los partidos hay agarrones, esa es la realidad. Respeto todas las opiniones, pero nosotros ganamos con dos goles legítimos”, señaló Lucchetti.
Pese a que Boca se encuentra a seis puntos de Vélez, líder del torneo, cuando quedan 15 en juego, el ex Banfield afirmó que aún sueña con clasificar a la Copa Sudamericana y pelear también por el título del torneo Clausura. “Ojalá podamos entrar a la Copa y pelear el campeonato hasta el final. Estamos ahí y trataremos de seguir por esta senda”, añadió.
En otro orden, el plantel de Boca se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla encabezado por sus figuras Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otras, al tiempo que no participaron Pablo Mouche, Fabián Monzón y Cristian Chávez por encontrarse en el seleccionado argentino. En tanto que Lucas Viatri, también convocado por Sergio Batista para el amistoso ante Paraguay del 25 de mayo, no estuvo en Ezeiza y realizó un trabajo aparte en Casa Amarilla producto de una fatiga en el aductor derecho, que igualmente no le impediría estar disponible cuando Boca visite a Arsenal. No obstante, en la práctica, los titulares ante River hicieron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes realizaron ejercicios de fútbol reducido. La novedad fue el regreso del volante Diego Rivero, quien volvió a hacer fútbol tras la doble fractura de maxilar que sufrió en el partido ante Olimpo, por la sexta fecha.
Debido a la expulsión del defensor Clemente Rodríguez ante River, el DT Julio César Falcioni no podrá repetir el equipo por cuarto partido seguido, pero no hay ningún indicio de quién podría ser su reemplazante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.