DEPORTES › POR QUé JUAN SEBASTIáN VERóN EN LA SELECCIóN

Para explotar a Messi

La relación del volante de Estudiantes con el astro del Barcelona parece mejor que la que mantiene con el flamante entrenador Sabella. Dejaría de jugar a fin de año para asumir. Trabajarán en la defensa.

Juan Sebastián Verón es la persona que Julio Grondona eligió para sacarle todo el jugo a Lionel Messi. El volante de Estudiantes guió al astro de Barcelona en la Copa América 2007 y en el Mundial 2010, cuando compartieron habitación, y es a quien quiere el presidente de la AFA para ocupar el cargo que dejará vacante a regañadientes Carlos Salvador Bilardo. La relación entre Verón y el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, fue tirante durante un tiempo y derivó en la salida de Sabella de Estudiantes en febrero pasado. Incluso Sabella evitó contestar una pregunta sobre Verón en su presentación como técnico del seleccionado, el sábado. Pero Verón, que dejará de jugar a fines de 2011, ya le comunicó sus planes a Messi, quien ayer volvió a los entrenamientos en el Barcelona.

Las dudas sobre la relación entre el entrenador y el futuro director de selecciones son de variado tono. Ni Bilardo, que sigue aferrado al cargo, está seguro de que se haya recompuesto. “Si está Alejandro como DT y Verón deja la carrera y están bien entre ellos, todo va a salir bien. Si Verón anda bien con Sabella y puede sumar, que sume. No es fácil armar todo en la Selección”, dijo ayer.

Verón renovó contrato por una temporada con Estudiantes, pero el domingo no jugó contra Newell’s porque todavía no logró recuperarse totalmente de una operación en el tobillo derecho a la que fue sometido hace unos meses. Las complicaciones físicas parecen haberle indicado el camino del retiro aun antes de que expire el contrato, y la oferta de la Selección podría ser la mejor excusa para dejar el fútbol.

Sabella viajará hoy a Europa para dialogar con futbolistas; mañana es la fecha FIFA en la que estaba previsto el amistoso de la Selección en Bucarest ante Rumania, que se suspendió frente al despido de Sergio Batista, por lo que el debut del entrenador será en Calcuta ante Venezuela el próximo 3 de septiembre.

La idea del entrenador es trabajar en el aspecto defensivo de la Selección con jugadores del medio local para conformar una defensa fuerte; Sabella confía en que del medio hacia adelante hay muy buenos jugadores argentinos en el exterior a los que seguirá convocando; pero que precisa trabajar de manera casi cotidiana con una defensa, y por eso llamará a varios futbolistas que actúan en clubes de Primera para trabajar con ellos en Ezeiza. Clemente Rodríguez, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa estarían en la primera convocatoria.

Mientras eso se resuelve, la opción de Verón permanece en pie. “No me sentiría defraudado si me cambiaran por Verón –dijo también Bilardo–. Grondona no me consultó, él ya lo sabe, todos lo saben. El que más sabe de Verón es (Miguel Angel) Lemme. Verón tiene una trayectoria, sabe, me parece que tiene buena relación con los jugadores.”

Compartir: 

Twitter

Verón y Sabella terminaron teniendo una relación difícil en Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.