Martes, 9 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › TENIS > DESPUéS DE LAS CAíDAS DE NALBANDIAN Y MóNACO EN MONTREAL
Juan Martín Del Potro fue el único tenista argentino que consiguió imponerse en el arranque del Masters 1000 canadiense, venciendo sin complicarse al finés Nieminen. El cordobés volvió a ser eliminado en primera ronda.
Un triunfo y dos derrotas fueron el saldo que dejó para los tenistas argentinos la primera jornada del Masters 1000 de Montreal. Sin jugar del todo bien, pero con la jerarquía intacta en los momentos clave, Juan Martín Del Potro venció 6-4, 6-0 al finlandés Jarkko Nieminen y avanzó a la siguiente ronda. En cambio, David Nalbandian y Juan Mónaco cayeron en la primera vuelta y quedaron eliminados del certamen.
Un quiebre en el primer juego le alcanzó a Del Potro para manejar la ventaja en el parcial inicial. Si bien se mostró con poca movilidad y pasó algunos sobresaltos, el tandilense se pudo llevar el set, que sirvió para encaminar la victoria. Otra rápida ruptura sobre el saque del finlandés le dio tranquilidad a Del Potro, que comenzó a pegar más cómodo y ya no se vio sorprendido por la velocidad de su rival. Sin necesidad de moverse mucho, el punto más flaco de su juego de ayer, el argentino se fue soltando, pasó a dominar con serenidad y pudo consolidar la victoria en una hora y nueve minutos. Ahora, Del Potro se medirá en la siguiente ronda con el croata Marin Cilic. En el historial, el argentino se impone 3-1 y además ganó con facilidad la última vez que jugaron, este año en el Masters 1000 de Madrid.
Un rato antes, el debut de Nalbandian no pudo ser peor. Agotado, sin energías y con poca capacidad de reacción, el cordobés casi no le puso resistencia al suizo Stanislas Wawrinka, que lo derrotó 6-1, 6-4 en la cancha central. El europeo dominó de principio a fin y logró un triunfo en apenas 68 minutos, que le permitió avanzar a la segunda ronda y estirar su ventaja en el historial frente al argentino. De las nueve veces que se cruzaron, Wawrinka se impuso en seis. “Nadie quiere jugar con Nalbandian en la primera vuelta en un torneo previo al US Open, pero no estaba en su mejor día y no se movió muy bien”, remarcó Wawrinka.
Lo más preocupante para Nalbandian es el nivel mostrado en el arranque de la temporada de cemento, una gira en la que habitualmente rendía muy bien y que lo condiciona de cara al futuro. La semana pasada no pudo defender el título en Washington al perder en la primera ronda ante el local James Blake y cayó del puesto 27º al 51º. Y como el año pasado en Canadá había arribado a los cuartos de final, por lo menos bajará al puesto 70º la próxima semana. Todo ello se traduce en que no estará entre los 32 preclasificados en el US Open, lo que lo deja expuesto a un partido complicado ya en la primera ronda. Además, ya se acerca también la serie ante Serbia de las semifinales de la Copa Davis y el cordobés llegará con poco rodaje. Nalbandian ya acumula tres derrotas consecutivas.
Tampoco fue bueno el estreno para Mónaco. Si bien tuvo ventajas, el tandilense no pudo controlar el servicio del gigante croata Ivo Karlovic y terminó cayendo 6-7 (2-7), 6-3, 7-6 (7-5). Así se despidió rápido del certamen canadiense. El único argentino que resta debutar es Juan Ignacio Chela, que hoy se presentará ante el local Vasek Pospisil, invitado especial. En caso de ganar, Chela se enfrentará en la siguiente ronda con el suizo Roger Federer.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.