Martes, 9 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL BáSQUETBOL EN CóRDOBA
La primera etapa de la preparación de la Selección Argentina de Básquetbol de cara al Preolímpico de Mar del Plata se completó en Salta con sendos triunfos ante Paraguay y País Vasco. Tras el descanso de ayer y hoy, el equipo de Julio Lamas volverá a juntarse en Córdoba, donde el próximo viernes arrancará la disputa del Súper Cuatro ante Cuba.
El equipo argentino viene de lograr dos contundentes triunfos en el estado Delmi, de Salta: El sábado venció 82-56 a Paraguay y el domingo se impuso 92-28 al combinado del País Vasco. De esos dos encuentros no participó Luis Scola, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha y no fue arriesgado. A diferencia de sus compañeros, el capitán argentino aprovechó los días libres para continuar con su recuperación con trabajos de kinesiología. La otra novedad del fin de semana en Salta la dio Juan Ignacio Sánchez, que ingresó en el compromiso ante los vascos y, de esa manera, jugó por primera vez con la camiseta argentina desde el Mundial de Japón 2006.
“Nos falta tiempo de trabajo, no hay que acelerar”, señaló el base Pablo Prigioni sobre la preparación. “Es lógico que no hayamos jugado bien contra Paraguay y que se perdieran muchas pelotas, pero eso sucede en el comienzo de cada preparación. Mejoramos contra Euzkadi e iremos subiendo el nivel con el correr de los partidos”, afirmó Prigioni, que tuvo un pequeño altercado con el entrenador durante el partido del domingo, algo que ya fue superado luego de una charla en el vestuario.
La preparación argentina continuará con la disputa del Súper Cuatro en el estadio Orfeo de Córdoba durante el fin de semana y seguirá en Rosario, donde el martes 16 se medirá con Venezuela. La última etapa se completará con un amistoso en Montevideo el viernes 19 ante Uruguay, para cerrar la previa el jueves 25 en el Luna Park ante Venezuela.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.