Viernes, 12 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › JAVIER MASCHERANO OPINO SOBRE ALEJANDRO SABELLA
El hasta ahora capitán del seleccionado dice no saber si el futuro capitán será Lionel Messi, después de haberse reunido con el nuevo entrenador. “La solución está en trabajar, en seguir la idea del técnico y tratar de mejorar”, afirmó.
La mano del entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, ya comienza a verse entre los integrantes del equipo nacional. El capitán del equipo, Javier Mascherano, admitió ayer que dialogó con el ex técnico de Estudiantes, aunque evitó precisar si en el diálogo Sabella lo consultó sobre la posibilidad de otorgarle la capitanía del equipo al crack y compañero suyo en Barcelona, Lionel Messi. Sintetizó su pensamiento al expresar lo que espera de este nuevo ciclo: que Sabella “pueda imponer sus ideas” para que el equipo mejore.
Mascherano lamentó primero la salida del equipo de Sergio Batista. “Obviamente que la salida del Checho fue triste, sobre todo para mí, por ser el capitán del equipo, y porque las cosas no nos salieron como queríamos”, manifestó el volante. Y sobre la cantidad de entrenadores que se devoró en los últimos años el conjunto nacional, agregó: “Lamentablemente en los últimos años ha pasado esto de cambiar el entrenador, por los resultados. Pero nosotros también tenemos gran parte de la culpa porque somos los que jugamos”.
En su primera conferencia desde su regreso a las prácticas con el Barcelona, el ex jugador de River, Corinthians, West Ham y Liverpool se refirió al trabajo que Sabella, con quien se reunió en Barcelona, tendrá por delante en la Selección. “Hemos hablado, pero obviamente lo que hablé con Sabella queda en la intimidad, no lo voy a hacer público”, manifestó el jugador. Luego comentó que espera que el DT “pueda imponer sus ideas, y guiar a la Selección para que las cosas, a partir de ahora, puedan ir un poco mejor”.
Mascherano evitó dar señales sobre su posición con respecto a la decisión de Sabella de otorgarle la capitanía del equipo a Messi. “A veces las palabras llegan a cansar porque en algún momento uno ya no tiene nada que decir”, se despachó el jugador consultado sobre si Sabella le había comunicado ya su decisión. Y, a propósito de la llegada del nuevo entrenador, reconoció que “se hace difícil hablar cuando sale un nuevo entrenador y siempre se dicen las mismas cosas”. Por último, Mascherano aportó lo que a su entender podría ser una solución para los problemas de la Selección: “La solución está en trabajar, en seguir la idea del técnico y tratar de mejorar”, apuntó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.