Viernes, 12 de agosto de 2011 | Hoy
EL PAíS › SCIOLI CERRO SU CAMPAÑA CON UNA CARAVANA Y UN ACTO EN LOMAS DE ZAMORA
En el territorio de su candidato a vice, el gobernador bonaerense reiteró su compromiso con el “proyecto nacional y popular” y su lugar junto a la Presidenta. Mariotto dijo que “la verdadera ley de medios es el triunfo de Cristina”.
Por Ailín Bullentini
La caravana con la que el gobernador Daniel Scioli recorrió varios puntos del conurbano bonaerense como cierre de campaña culminó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el territorio de formación y maduración política de Gabriel Mariotto, candidato a vice en la fórmula que busca la reelección del ex motonauta. Allí, ante la militancia local y los bombos de las agrupaciones –alrededor de mil personas asistieron al acto–, Scioli renovó su compromiso con el “proyecto nacional y popular”: “Este es mi lugar, al lado de Cristina (Fernández de Kirchner). Esta es mi decisión de vida”, remarcó el gobernador, para cerrar los discursos.
Desde las 19 y hasta poco más de las 20 de ayer, la tarima a un costado del improvisado escenario armado para la ocasión, dentro de una carpa en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, recibió al rector de la universidad anfitriona, Horacio Gegunde; al decano de Sociales y candidato a diputado Santiago Aragón, y a Mario-tto. De cerca, sobre el escenario, los escucharon y festejaron el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y la ministra de Infraestructura provincial, que no logró acompañar a Scioli en la fórmula, Cristina Alvarez Rodríguez, además de varios otros funcionarios bonaerenses.
Gegunde y Aragón hablaron para dar la bienvenida a la fórmula kirchnerista que testeará su empatía con el electorado bonaerense en las internas del próximo domingo. Para Mariotto, se trata de un debut en las grandes ligas, luego de experimentar con éxito las legislativas de 2009 desde la lista de concejales en Lomas de Zamora. Scioli, en cambio, medirá la aceptación de su candidatura a la reelección. Tal vez por eso, el decano prometió “cuidado” y “compañía”: “Gobernador, valoramos su lealtad. Vamos a cuidar esta fórmula en donde haga falta para que la provincia siga cuidando a la Presidenta donde ella nos necesite”, exclamó.
Los hombres y mujeres trajeados de las primeras filas, la troupe de compañeros y compañeros de militancia local que el interventor del extinto Comfer supo cosechar a lo largo de dos décadas de trajín político lomense, se pusieron de pie en cuando el actual titular de Afcsa se paró detrás del micrófono. “Esta es mi casa”, dijo. El resonar constante de los bombos –dentro y fuera de la carpa– sólo se calló entonces. “Todos los candidatos prometen que, si ganan, derogarán la ley de medios. Por eso, su verdadera sanción se juega en octubre. Por eso, la verdadera ley de medios es el triunfo de Cristina”, arengó, e instó a los presentes a “reventar” las urnas el próximo domingo.
El flamear de las banderas de varias agrupaciones kirchneristas completaron el paisaje que acompañó el cierre de campaña. Las telas y paraguas naranjas, pleno color de la campaña publicitaria de Scioli, enmarcaron a los dirigentes que pisaron el escenario. Las de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires y las de Kolina, la corriente política fundada por la ministra de Desarrollo Social nacional, Alicia Kirchner, bailaron junto a otras desde el llano.
“Qué orgulloso estaría de no-sotros, de todos ustedes.” Así comenzó el discurso del gobernador, el último de la noche, en clara referencia al ex presidente Néstor Kirchner. Afónico, un poco molesto por el barullo de la batucada de fondo, Scioli se refirió a la continuidad de su gobierno como a la “responsabilidad de seguir creciendo”: “El cambio no es volver a empezar. El cambio es seguir. Una vez que encontramos el camino, no podemos volver atrás”, recalcó.
Con las esperanzas de ser reelecto, Scioli puso sobre la mesa anoche su compromiso “absoluto” con el proyecto de gobierno kirchnerista: “Muchas veces nos han querido dividir inventando peleas, pero a la hora de la verdad, aquí revelo mi decisión de vida, mi compromiso moral, personal y político con Cristina”. Además, Scioli también discutió con “aquellos que critican la cercanía de la provincia con el gobierno nacional y que no entienden que la provincia avanza cuando la Nación crece”.
El gobernador no perdió oportunidad de mechar símbolos clave de su propia campaña, aquella que está centrada en su persona: “Yo creo en ustedes, creo en la militancia, creo en la educación, creo en el trabajo. Les pido que me ayuden a hacer un buen trabajo”, finalizó. Entonces, los aplausos abrieron espacio a la voz de Ricardo Montaner que, desde los parlantes y a través de la canción “especialmente” escrita para el gobernador, gritaba: “Yo creo en ti, yo creo en mí, yo creo en Dios y en el amor...”. El escenario se colmaba de amigos y abrazos, los bombos empezaban a apagarse de a poco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.