Martes, 16 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › EN CINCINNATI QUEBRó LA RACHA NEGATIVA DE PRIMERA RONDA
La tercera fue la vencida y ahora lo espera Andy Murray. Juan Mónaco también debutó con un triunfo y Chela fue eliminado.
Luego de dos caídas en primera ronda, David Nalbandian pudo quebrar la racha y superó la fase inicial del Masters 1000 de Cincinnati, al derrotar 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori. En la próxima instancia, el cordobés no tendrá un compromiso sencillo ya que se medirá con el escocés Andy Murray. También avanzó a la misma instancia del torneo el tandilense Juan Mónaco, quien dejó en el camino al alemán Tommy Haas en tres sets y ahora se enfrentará con el checo Tomas Berdych. En cambio, Juan Chela fue eliminado.
Tras perder su primer partido en los dos torneos que precedieron a Cincinnati, Montreal y Washington, que lo retrasaron hasta el puesto 66º del ranking mundial, Nalbandian consiguió quebrar el maleficio con un doble 6-4 bastante trabajado sobre Nishikori. El tenista argentino pudo quedarse con la victoria de una manera mucho más sencilla, pero fueron algunas falencias en su propio juego las que se lo impidieron. Los problemas más visibles en el juego de Nalbandian estuvieron en su saque (a pesar de que sólo se lo quebraron en una ocasión, durante el primer set) y en la cantidad de errores no forzados (33 contra 14 winners).
En el segundo parcial, luego de quebrar el servicio del asiático y colocarse 4-2, Nalbandian ya no tuvo inconvenientes para quedarse con el partido y lograr el pasaje a la siguiente. Allí Nalbandian jugará contra Murray, número 4 del mundo, con quien ya se enfrentó en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno. El cordobés ganó los dos primeros encuentros (Wimbledon 2005 y Masters Series de París 2008), en tanto que el escocés consiguió sus victorias en 2010: en los Masters 1000 de Toronto y París. Más allá de las complicaciones que genera medirse con un rival de semejante nivel, la actualidad de Murray no es tan buena y viene de perder por paliza ante el sudafricano Kevin Anderson en su primer partido en Montreal.
Otro que avanzó a la segunda ronda fue Mónaco, quien tuvo que esforzarse para superar al experimentado alemán Haas 6-7 (5), 6-4, 6-3. El tandilense sufrió en el primer set, pero luego se rehabilitó y se impuso al cabo de dos horas y doce minutos de juego. No corrió la misma suerte Juan Chela, quien fue superado por el juvenil estadounidense Ryan Harrison, 6-3, 6-3 en una hora y once minutos de juego. Chela fue dominado claramente por el norteamericano de 19 años, quien es considerado una de las grandes promesas del tenis mundial.
Mañana por la tarde se producirá el debut de Gisela Dulko, quien se enfrentará con la china Shuai Peng en el tercer turno de la cancha 4.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.