DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA ARMA EL EQUIPO PARA EL AMISTOSO CONTRA BRASIL

Se las arregla sin Riquelme ni Verón

Ninguno de los dos podrá estar mañana en Córdoba ante los brasileños, pero el técnico dijo que no los sacará “por cuestiones de edad”, mientras decide si arma una línea de tres para el clásico. Entrenamiento liviano en Ezeiza.

Descartados Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, el entrenador Alejandro Sabella prepara el equipo que afrontará mañana el primer clásico ante Brasil en Córdoba, en lo que será el partido de ida del Superclásico de las Américas, la ex Copa Roca. Y pese a las bajas que debió reemplazar a último momento, el técnico señaló que no va a sacar de la Selección a ningún jugador “por cuestiones de edad”. De esa manera, dejó abierta la puerta para los astros de Boca y Estudiantes a las Eliminatorias con miras al Mundial de Brasil en 2014.

“La base de la línea es la que está afuera”, reconoció respecto de que la mayoría de los que serán convocados para los partidos oficiales está en Europa, aunque dio chances a los futbolistas del medio local. “No voy a ser hipócrita. Obviamente, no voy a convocar a jugadores que no están de acuerdo con mi gusto futbolístico y a partir de esa idea no puedo descartar por edad”, remarcó el técnico.

En sintonía con ese pensamiento, Sabella señaló que la convocatoria de Verón para enfrentar a Brasil es “la confirmación de la jerarquía de un jugador de nivel de selección”. Sin embargo, ayer acordó con el capitán de Estudiantes que no lo tendrá en cuenta para el miércoles, pues las molestias en el tobillo derecho que lo marginaron de varios partidos en el Apertura todavía complican su físico. A su vez, el entrenador lamentó no poder contar también con Riquelme, al punto de admitir que le trastocó la idea de juego para el partido en Córdoba. “Con su ausencia se modificó el dibujo táctico que tenía pensado. Habrá que definirlo poco antes del partido”, enfatizó.

En referencia a las Eliminatorias que comienzan el próximo mes y en las que Argentina debutará en el Monumental ante Chile, Sabella destacó que “los rivales crecieron muchísimo” y parafraseó a Javier Mascherano y Nicolás Burdisso en cuanto a apuntar que serán “las más difíciles para conseguir la clasificación al Mundial”.

Al ser consultado por Carlos Tevez, no convocado para los partidos ante Venezuela y Nigeria, aseguró que “no se descarta a nadie” y ejemplificó con el retorno a la Selección de Martín Demichelis. En otro orden, en cuanto al planteo que expondrá en cancha, insistió que quiere un equipo “equilibrado” y que cuando ataque, los jugadores encuentren a Lionel Messi en el lugar “donde más cómodo se siente”, en tanto que “cuando no se tiene la pelota habrá que sacrificarse para recuperarla”.

Por lo pronto, previo al compromiso rumbo al Mundial, Sabella tendrá mañana su tercer amistoso en el que buscará una nueva victoria, y para ese cruce, el plantel brasileño llegó ayer al país. Por la tarde llevó a cabo un entrenamiento liviano en la cancha de Belgrano, en barrio Alberdi. El encuentro desquite se desarrollará el próximo miércoles en la ciudad de Belem.

“De igual a igual”

“Nombre por nombre respeto muchísimo a Brasil, pero no lo envidio. Estamos en condiciones de hacer un partido de igual a igual”, afirmó Sebastián Domínguez, el zaguero de Vélez convocado por Alejandro Sabella. “Técnicamente, Brasil siempre marcó una tendencia, siempre fueron muy técnicos y dinámicos, pero los enfrentamos a muchos en instancias decisivas de torneos internacionales y nos ha ido bien”, afirmó. “Arrancamos todos un proceso nuevo y lo que tiene de bueno Sabella es que convive con los jugadores y, conociéndolo, mira no solo el compromiso dentro de la cancha, sino también el compañerismo fuera de ella –señaló el zaguero–. Estamos todos disfrutando de esta primera convocatoria del medio local, ojalá podamos estar a la altura de las expectativas y que haya jugadores del medio local convocados a las Eliminatorias a partir de la buena función de este grupo.” Para este partido, Sabella llamó a los arqueros Barovero y Orión; los defensores Domínguez, Papa, Desábato, Cellay, Ré, Pillud, Clemente Rodríguez y Bottinelli; los volantes Canteros, Augusto Fernández, Zapata, Pelletieri, Castro, Chávez, Morales y Villar, y los atacantes Juan Manuel Martínez, Boselli, Mouche y Gigliotti.

Compartir: 

Twitter

“No voy a ser hipócrita, no convoco jugadores que no me gustan”, dice Sabella.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.