Martes, 13 de septiembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR ASUME HOY AL MEDIODíA Y DEBUTA EL VIERNES
Ramón Díaz es la carta por la que apostará Independiente para solucionar sus problemas. El entrenador será presentado hoy en reemplazo de Antonio Mohamed luego de la práctica que el elenco de Avellaneda realizará en Villa Domínico. Así comenzará una nueva etapa, que arrancará oficialmente el viernes cuando se mida ante Colón por la séptima fecha del Apertura.
El ex técnico de River y San Lorenzo acordó su vinculación con Independiente el domingo por la noche, en un encuentro con el presidente de la institución, Julio Comparada, pocas horas después de que el equipo cayera 2-0 en Córdoba ante Belgrano. Luego de sellar el arreglo de su nueva función, el riojano fue claro para evitar suspicacias sobre la rapidez con la que recaló en el puesto: “Sé muy bien cómo es el ambiente, pero en ningún momento hablé con gente del club mientras Mohamed estaba al frente del plantel, no sería capaz de hacer algo así”.
Y agregó: “Recién intervine hace tres días, todas las negociaciones las hizo mi representante, Adrián Castellanos, quien hizo un muy buen trabajo”. La clarificación del asunto la realizó luego de haber sido acusado por el candidato a presidente de Independiente en las elecciones de diciembre, Noray Nakis, que indicó que el entrenador negoció su arribo previo al alejamiento de Mohamed.
Díaz será acompañado en su nuevo ciclo por el ex jugador de Independiente Sebastián Rambert, como ayudante de campo, quien ayer tomó la palabra y aseguró que buscarán “darle un lavado de cara al equipo para poder recuperarlo”. “Vamos a tratar de restaurar la confianza que algunos jugadores han perdido. La propuesta de Ramón es siempre jugar bien al fútbol”, sintetizó.
Al ser consultado sobre el motivo de la renuncia del técnico precedente, pues Mohamed denunció que fue echado por la barra brava y que el dominio de ese grupo mandaba en el club por sobre los dirigentes, el ex futbolista se excusó de hablar, pues sostuvo: “No conozco ese tema y será preferible que lo que hace el equipo en la cancha sea lo más importante”.
Por lo pronto, en torno de lo deportivo, más allá de la caída del domingo en la provincia mediterránea, Díaz tendrá la complicada misión de levantar a un plantel que viene bastante golpeado tanto en el ámbito local como en el internacional. Es que bajo la conducción de Mohamed, Independiente perdió en Japón la Copa Suruga Bank ante el Jubilo Iwata y dos semanas después cayó en la Recopa Sudamericana frente al Inter de Porto Alegre.
Mientras tanto, en el Apertura acumula siete puntos sobre 18 posibles, producto de dos victorias, un empate y tres caídas, con sólo tres goles a favor y cinco en contra. La tarea del flamante entrenador para revertir la tendencia comenzará esta mañana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.