DEPORTES › INCREíBLE EMPATE DE RIVER 2-2 ANTE BROWN DE PUERTO MADRYN EN EL MONUMENTAL

Al final liberaron a Zanni

En el último minuto, el volante sureño se escapó de Villalva y definió con categoría para conseguir una igualdad inesperada, que deja al equipo de Almeyda en el segundo puesto. Bottino había abierto el marcador, pero Cavenaghi y el Keko lo habían dado vuelta.

¿Quién dijo que el retorno a Primera iba a ser sencillo? ¿Quién dijo que el torneo era sólo una aventura? ¿Quién dijo que a River cada partido no le iba a costar nada? La B Nacional es un campeonato más que duro, en donde hasta los equipos más débiles se pueden transformar en escollos más que difíciles. Y ayer, River debió padecerlo. El equipo conducido por Matías Almeyda ganaba 2-1 con goles de Cavenaghi y Villalva, pero en la última jugada, el modesto Brown de Puerto Madryn le empató y enmudeció el Monumental. Con este resultado, el elenco de Núñez quedó a dos del líder Central, a quien deberá visitar la próxima fecha.

Ya desde el comienzo se hizo visible que River no iba a tener una parada fácil ante el conjunto patagónico. Dormido y sin conexión entre sus líneas, el local no entraba en juego, y Brown lo aprovechó. A los 17, tras una buena jugada colectiva, Bottino, de tres dedos, puso la pelota contra el ángulo derecho de Vega para abrir el marcador. El gol despabiló a River, que hasta ese entonces lucía dormido y llamativamente errático. Recién sobre los 25 mejoró y comenzó a llegar con peligro, mediante Ocampos, Trezeguet y Cavenaghi. Y justamente, a través del ex Inter de Porto Alegre, el local consiguió el empate de tiro libre. El delantero le pegó con la cara interna del pie derecho, y la pelota, que fue al ángulo izquierdo pegó en el travesaño y entró. La igualdad trajo la tranquilidad que necesitaba River, que ya en el segundo tiempo salió como una tromba en busca de un triunfo, que le permitiera alcanzar a Central en la punta. Y al minuto dispuso de una clarita en los pies de Trezeguet, que tras un error de Camacho y Stang sacó un derechazo que rompió el horizontal. En tanto, Brown solo intentaba aguantar el punto.

Sin embargo, esa resistencia se quebró a los 33. Sánchez metió un centro desde la derecha y, por atrás, Villalva, el más bajito de la cancha, durmió a García y anotó con un excelente cabezazo. Euforia en todos los hinchas de River, que ya se relamían con el triunfo. Pero, en la última jugada del encuentro, el estadio quedó en silencio. Zanni, ingresado minutos antes, se escapó por derecha y con un remate cruzado estampó el empate, que dejó al elenco de Núñez sin punta y con la obligación de recuperarla la semana que viene, nada más ni nada menos que ante el líder Central, en Rosario.

2- RIVER

Vega; Vella, Maidana, R.Funes Mori, J.Díaz; C.Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Cavenaghi, Trezeguet.

DT: Matías Almeyda.

2- BROWN PM

Pereyra; Caamaño, Stang, W.García, Villarino; Bottino, Borzani, L.Benítez, F.Giménez; Klussener, D.Giménez.

DT: Darío Tempesta.

Estadio: River.

Arbitro: Alejandro Castro.

Goles: 17m Bottino (B), 34m Trezeguet (R), 78m Villalva (R), 90m Zanni (B)

Cambios: 45m A.Domínguez por Vella (R), 59m Zanni por Bottino (B), 66m Aciar por D.Giménez (B), 70m G.Funes Mori por Cirigliano (R), 76m Villava por Ocampos (R), 92m Rodas por L.Benítez (B).

Compartir: 

Twitter

Trezeguet lucha con la marca de Stang. El goleador no estuvo fino y tuvo un tiro en el travesaño.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.