DEPORTES
Camerún bajó a Brasil en la Copa Confederaciones
Con gol de Samuel Eto’o sobre el final, el campeón africano dejó mal parado al equipo de Parreira. En el otro partido del Grupo B, Turquía derrotó a Estados Unidos 2-1.
El fútbol mundial continúa dando sorpresas. El seleccionado de Camerún, campeón de Africa, venció ayer 1-0 a Brasil, campeón Mundial 2002, en la primera fecha del Grupo B de la sexta edición de la Copa de las Confederaciones, que se disputa en Francia. El gol de Camerún fue marcado por Samuel Eto’o a los 38 minutos del segundo tiempo. El partido se disputó en el Stade de France de Saint Denis, ante 46.000 espectadores. Camerún, eliminado en la primera fase del Mundial y campeón olímpico 2000, ganó las dos últimas Copas de Africa (2000 y 2002). Brasil volvió a jugar en el estadio donde perdió la final del Mundial ‘98 ante Francia.
En el otro partido del Grupo B jugado ayer, Turquía, tercero en el Mundial 2002, superó 2-1 a Estados Unidos, campeón de la Concacaf, en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne. Los goles de Turquía fueron logrados por Okan Yilmaz, de penal, a los 40 minutos del primer tiempo, y Tuncay Sanli, a los 25 minutos de la segunda etapa. Marcus Beasley logró el empate parcial para Estados Unidos. El sábado próximo Camerún jugará con Turquía, en Saint Denis, y Brasil con Estados Unidos, en Lyon.
Por el Grupo A, Francia, último campeón, se medirá hoy con Japón, en Saint Etienne, y Colombia jugará ante Nueva Zelanda, en Lyon. Cabe recordar que en la primera fecha Francia derrotó 1-0 a Colombia y Japón goleó 3-0 a Nueva Zelanda. Se juega en tres sedes: Saint Denis, Lyon y Saint Etienne. Los ocho equipos del torneo son Francia, Brasil, Japón, campeón de Asia; Camerún, campeón de Africa; Colombia, campeón de América; Nueva Zelanda, campeón de Oceanía; Estados Unidos, campeón de la Concacaf, y Turquía, tercero en el Mundial 2002. Los turcos aceptaron la plaza de Alemania, subcampeón del mundo, que no aceptó la invitación.
Francia ganó en 2001 la última edición del torneo, en Corea del Sur y Japón, al derrotar precisamente a los japoneses 1-0, en Yokohama, con un gol de Patrick Vieira. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales (en caso de empate entre dos o más equipos, se tendrá en cuenta la diferencia de gol), que se jugarán el 26 de junio en París y Lyon. La final será el 29 de junio en el Stade de France de Saint Denis.