DEPORTES › GINOBILI, PABLO PRIGIONI Y CARLOS DELFINO EN LOS PLAY OFFS DE LA NBA

Tres argentinos buscan ser señores de los anillos

B

La jornada del miércoles completó la fase regular de la NBA, que a partir de mañana comenzará a vivir los play offs, la etapa decisiva y más apasionante del certamen. En esta ocasión serán tres los argentinos protagonistas, ya que San Antonio Spurs con Emanuel Ginóbili, New York Knicks con Pablo Prigioni y Houston Rockets con Carlos Delfino lograron el primer objetivo. En cambio, Luis Scola ya se despidió hasta la temporada que viene porque Phoenix quedó muy lejos de clasificarse.

Tras 82 partidos por equipo, quedaron definidos los clasificados y los cruces de la primera ronda. En la Conferencia Este jugarán el campeón Miami Heat (1º) ante Milwaukee Bucks (8º), New York Knicks (2º) ante Boston Celtics (7º), Indiana Pacers (3º) ante Atlanta Hawks (6º) y Brooklyn Nets (4º) ante Chicago Bulls (5º). En el Oeste, los duelos serán Oklahoma City Thunder (1º) ante Houston Rockets (8º), San Antonio Spurs (2º) ante Los Angeles Lakers (7º), Denver Nuggets (3º) ante Golden State Warriors (6º) y Los Angeles Clippers (4º) ante Memphis Grizzlies (5º). Todas las series serán al mejor de siete partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor clasificado.

Para San Antonio, esta edición parece ser una de las últimas chances para reconquistar el título que ya ganó en tres ocasiones desde que Ginóbili está en la franquicia. El bahiense, Tim Duncan y en menor medida Tony Parker ya están empezando a pagar con lesiones una larga trayectoria, por lo que cada vez se achica más el margen para el equipo. Por caso, Ginóbili regresó el miércoles luego de haberse perdido nueve partidos por una molestia. Los dos puntos en 12 minutos en la caída ante Minnesota son una anécdota, ya que lo importante para el entrenador Gregg Popovich es tenerlo en buenas condiciones para esta etapa. El primer encuentro ante Los Angeles Lakers, que llegan disminuidos por la grave lesión que sufrió Kobe Bryant, será el domingo a las 17.30.

Diametralmente opuesta es la situación para Prigioni. El base cordobés, que en los últimos encuentros se había ganado la titularidad en los New York, sufrió un esguince de tobillo en el triunfo del miércoles ante Atlanta y su presencia está casi descartada para el encuentro de mañana a las 16 ante Boston. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que desde que tomó la titularidad, los Knicks ganaron 16 de los últimos 18 juegos y aparecen como la única amenaza real en el Este para bajar al campeón Miami.

Para Delfino, haber llegado a los play offs significa haber cumplido el objetivo propuesto. En buen nivel, el escolta se afirmó como una variante importante en el equipo texano, que buscará dar el gran batacazo de la primera ronda ante Oklahoma, el segundo mejor equipo de la liga detrás de Miami. La serie comenzará el domingo a las 21.30.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili se juega los últimos cartuchos con los Spurs.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.