DEPORTES › EN SU DESPEDIDA, INDEPENDIENTE EMPATO 1-1 CON COLON EN SANTA FE

Se fueron con la frente alta

Los pibes que colocó Miguel Brindisi cumplieron una buena actuación y merecieron ganar en el último partido del Rojo en Primera División. Lucas Mugni, en contra con un taco, abrió el marcador y luego Emmanuel Gigliotti empató con un cabezazo.

No fue un final de campeonato más. Para Independiente, el empate 1-1 ante Colón en Santa Fe significó la despedida, al menos por un año, de la Primera División, algo inédito en su rica historia. Y con una formación plagada de juveniles, el conjunto de Miguel Brindisi cumplió una actuación más que digna, a pesar del dolor del descenso consumado. Es más, en el balance de los 90 minutos, el equipo de Avellaneda estuvo más cerca de la victoria que el conjunto local.

Con la sangría de jugadores que tuvo Independiente en la semana y con el descenso consumado, la idea de Brindisi para afrontar el último partido fue apostar por los juveniles del club. Y la movida no fue mala, teniendo en cuenta el rendimiento que exhibió el equipo. Sin la mochila de la lucha por no descender encima, el equipo visitante se mostró mucho más punzante y dinámico que en los últimos compromisos cuando todavía tenía oportunidades de salvarse. Es cierto que para ello colaboró un tibio Colón, que de nuevo dejó una pálida imagen y se retiró con algunos silbidos. “Los pibes tuvieron un profesionalismo y una dignidad para el elogio. Es lo que habíamos hablado en la semana que teníamos que hacer”, comentó Brindisi tras el partido, a manera de despedida.

Los primeros minutos reflejaron un duelo parejo, con ocasiones frente a las áreas, aunque sin llegadas claras. Pero una insólita jugada de Lucas Mugni le dio la ventaja a Independiente. Trejo desbordó por la izquierda y envió un centro al segundo palo, donde Mugni intentó cerrar de taco, pero su rechazo terminó batiendo la estirada del arquero Baillo. Con la ventaja, Independiente terminó de soltarse y justificó la ventaja parcial. Sin embargo, cuando parecía que podía llegar el segundo gol, Colón encontró el empate. Graciani se fue por la derecha y envió un centro medido al segundo palo, donde apareció Gigliotti para colocar un cabezazo de pique que dejó sin chances al arquero Diego Rodríguez. No era justo, pero al goleador no le importó, ya que ese tanto significó el undécimo suyo en el torneo y le permitió igualar a Ignacio Scocco como máximo artillero del certamen.

En la segunda mitad, Independiente siguió con su juego agresivo y hasta el final buscó el triunfo. Le faltó puntería en los últimos metros y por eso no pudo concretarlo, pero al menos dejó una imagen positiva en su último partido, con jugadores que tendrán el desafío de intentar el rápido regreso a la Primera División. Distinto a lo de Colón, que terminó superado por un rival descendido y se fue entre los silbidos de su gente.

Compartir: 

Twitter

Gigliotti lucha con Vallés. El goleador de Colón igualó a Scocco con once tantos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.