Viernes, 14 de febrero de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE AVELLANEDA, REINALDO MERLO
Mostaza se mostró muy confiado de cara al clásico ante San Lorenzo. La mala noticia es que Rentería se rompió los ligamentos.
Para el clásico de mañana contra San Lorenzo, el técnico espera que su equipo ataque mucho por las bandas. “Racing es un grande que tiene que salir a ganar tanto de local como de visitante”, insistió. “Racing no es menos que nadie, tenemos un gran plantel, pero también respetamos a San Lorenzo porque tiene grandes jugadores.” El entrenador del conjunto de Avellaneda, Reinaldo Merlo, sostuvo, en referencia al clásico de mañana frente al actual campeón, que siempre intenta plantear los partidos “de la misma manera”, sin importar el escenario.
“Uno trata de plantear los partidos de la misma manera tanto de local como de visitante. A veces se puede y otras no, pero ésa es la intención nuestra”, añadió el técnico. “Nosotros tenemos un esquema de juego y trataremos de tomar las precauciones que tendremos que tomar. Racing es un grande que tiene que salir a ganar tanto de local como de visitante”, insistió.
“Me gusta que mis equipos jueguen por afuera y que se desdoblen tanto los volantes como los laterales. Y Racing tiene los jugadores para hacerlo”, dijo Merlo en relación con el campo de juego de San Lorenzo, el de mayores dimensiones del fútbol de Primera. “En el fútbol todo sirve, tanto atacar por afuera como por adentro. Pero por afuera es una buena posibilidad. Tenemos jugadores con buen pie como (Rodrigo) De Paul y (Diego) Villar”, agregó.
Respecto del clásico, insistió: “Todos los partidos son distintos. San Lorenzo es el último campeón, un equipo con un buen plantel y un gran entrenador, por lo que va a ser un partido difícil”. En la misma línea, agregó: “San Lorenzo es un grande del fútbol argentino y tiene el mejor plantel del país. Va a ser difícil”.
Merlo destacó la capacidad de la última incorporación de Racing, Francisco Cerro, para poder de-sempeñarse tanto de volante como de lateral, posición que ocupó en la práctica formal de fútbol de-sarrollada el miércoles. “Sé que además de ser volante, jugó como lateral en Quilmes y en Vélez. Es un jugador versátil y por eso lo pedí. Vamos a ver en qué posición jugará”, opinó.
En tanto, el atacante colombiano Wason Rentería fue diagnosticado con la rotura en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, tras un traumatismo sufrido en el entrenamiento de fútbol del miércoles luego de un choque con Francisco Cerro. La lesión del colombiano, que no jugó ni un minuto con la camiseta de Racing, le demandará entre seis y ocho meses de recuperación, de acuerdo con lo que informó el médico del club.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.