DEPORTES › SE CONFIRMO QUE RIQUELME NO IRA NI AL BANCO ANTE BELGRANO

El verde césped puede esperar

El capitán de Boca volvió a moverse de manera diferenciada, por lo que Bianchi ni siquiera lo incluirá entre los suplentes. Se espera que pueda debutar la semana que viene, ante Estudiantes. Frente a los cordobeses estarán los mismos once que ante Newell’s.

Lo que el miércoles era un indicio fuerte, ayer se transformó en una certeza. Juan Román Riquelme no está totalmente recuperado de su molestia, por lo que el entrenador Carlos Bianchi ni siquiera lo incluirá en el banco de suplentes en el partido ante Belgrano. Por eso, su estreno en el certamen se postergará una semana más, para cuando Boca reciba a Estudiantes en la Bombonera, por la cuarta fecha del torneo Final.

Mientras el equipo titular que recibirá el domingo a Belgrano llevaba a cabo la habitual práctica de fútbol, Riquelme se entrenaba de manera diferenciada del grupo. Su tarea consistió en ejercicios con pelota y piques cortos y largos con conos, bajo la supervisación del kinesiólogo Leandro Betchakian. De esa manera, la chance de que el capitán boquense integrara el banco de suplentes, para ingresar unos minutos en la segunda mitad, se terminó de desvanecer. Es que tras 81 días sin jugar, el ídolo xeneize todavía no se repuso de un desprendimiento del aductor izquierdo.

Con Riquelme marginado, Bianchi se decidió por la misma formación que igualó en Rosario ante Newell’s, con un esquema 4-4-2, en lugar del 4-2-3–1 que probó en el verano. Con dos goles de Emmanuel Gigliotti, uno de penal, y uno de Juan Sánchez Miño, esa formación se impuso 3-0 a un equipo juvenil reforzado con algunos habituales suplentes. De esa forma, el conjunto que se presentará ante los cordobeses será con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Gigliotti.

En otro orden, Boca haría gestiones en la AFA para que el partido que va a disputar con Vélez en el estadio José Amalfitani de la quinta fecha, el domingo 2 de marzo, sea adelantado para poder disponer de Orion y Gago, quienes serán citados por Alejandro Sabella para jugar un amistoso ante Rumania.

En tanto, el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, lamentó la ausencia de Riquelme y que el encuentro se juegue sin público, por más que ambas situaciones favorezcan las aspiraciones de su equipo. “Me gustaría que Riquelme pudiera jugar el domingo y que la Bombonera estuviera llena, porque es malísimo para el fútbol un partido con tribunas vacías”, expresó Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. Para el partido del domingo, el técnico espera contar con los defensores Luciano Lollo y Juan Quiroga, que ayer se entrenaron de manera diferenciada por sendas molestias, pero que llegarían para jugar ante Boca. De esa manera, el único cambio será el ingreso de Pablo Heredia en el arco en lugar del suspendido Juan Carlos Olave.

Compartir: 

Twitter

Riquelme practicó junto a un kinesiólogo. Se espera que pueda llegar ante Estudiantes.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.