DEPORTES › CROACIA GOLEó A CAMERúN Y AHORA MANTIENE CHANCES DE CLASIFICARSE

Se despertó con una victoria contundente

Croacia reaccionó ayer ante Camerún y ahora buscará la clasificación en la última fecha del Grupo A. El equipo goleó 4-0 a Camerún con una buena actuación y se mantiene expectante. Los goles del encuentro fueron convertidos por el delantero del Bayern Munich Mario Mandzukic, en dos oportunidades, Ivica Olic e Iván Perisic. Croacia venía de perder en el partido inaugural del Mundial, en San Pablo, ante Brasil, y renovó sus chances de pasar a los octavos de final, que podría conseguir con un triunfo ante México. Del otro lado, Camerún sumó su segunda derrota seguida y se transformó en el tercer equipo eliminado del torneo.

En los primeros minutos, los africanos tuvieron la iniciativa en busca de abrir el marcador, y arrimaron peligro por derecha con el lateral Stephane M’Bia y con el delantero Vincent Aboubakar, que se tiraba por ese sector. Sin embargo, Croacia llegó primero al gol en su primera aproximación al arco rival a través de Olic, tras centro de Iván Perisic, que enseguida casi aumenta la cuenta con un tiro corto que tapó con el cuerpo el arquero Charles Itandje.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Nico Kovac tomó las riendas del encuentro mediante el buen manejo de Ivan Rakitic, Luka Modric y Perisic. Encima, el conjunto africano se quedó con diez jugadores cuando Alexandre Song le metió un codazo sin pelota a Mandzukic y fue expulsado por el árbitro portugués Pedro Proenca.

Al comienzo del segundo tiempo, Croacia marcó el segundo gol luego de un mal saque de arco de Itandje, que le sirvió la pelota a Perisic, que realizó una gran corrida por izquierda y definió al primer palo.

En busca del descuento, Camerún se desprotegió atrás y sufrió el contraataque del conjunto europeo. Así, Mandzukic aumentó por un cabezazo que superó la resistencia de Itandje, luego de un tiro de esquina ejecutado con precisión por el zurdo Pranjic.

Croacia estiró todavía más la ventaja cuando un remate del ingresado Eduardo Da Silva, que tapó a medias el arquero camerunés, derivó a Mandzukic, quien con toque corto anotó su segundo gol personal.

Sobre el final del partido, ambos equipos contaron con ocasiones para hacer algún gol, pero no llegó el descuento africano ni el quinto tanto de los europeos.


Estadio: Arena Amazonia (Manaos).

Arbitro: Pedro Proenca (Portugal).

Goles: 10m Olic (CR); 48m Perisic (CR); 61 y 72m Mandzukic (CR).

Cambios: 46m Nounkeu por Chedjou (CA), 69m Da Silva por Olic (CR), 70m Webó por Aboubakar (CA), 73m Kovacic por Sammir (CR), 75m Salli por Choupo Moting (CA), 78m Rebic por Perisic (CR).

Incidencias: 39m expulsado Song (CA).

Compartir: 

Twitter

Perisic convierte el segundo gol croata.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.