Viernes, 8 de agosto de 2014 | Hoy
DEPORTES › AL COMANDO DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA
Marcelo Bielsa causó furor al brindar su primera conferencia de prensa como técnico del Olympique de Marsella, equipo con el que debutará oficialmente mañana ante Bastia, como visitante, por la primera fecha de la Ligue 1 francesa. El rosarino atendió por primera vez a los medios de comunicación durante una hora y, según el sitio oficial del club, la conferencia transmitida en vivo fue seguida por más de veinte mil personas.
Acompañado por un traductor, al cual definió como su “mejor asistente” dentro del cuerpo técnico, aseguró que su equipo llega al debut “sin ningún tipo de excusa” para lograr la victoria. “No me planteo objetivos, me imagino el próximo partido como la meta inmediata y así sucesivamente”, remarcó el ex técnico del seleccionado argentino, que reveló sentirse “bien” en Marsella y prometió dedicarle más “tiempo, inteligencia y capacidad” al idioma francés.
“Los argentinos hablamos mucho, y normalmente de más”, manifestó Bielsa, de 59 años que, en este sentido, añadió: “Trato de usar menos palabras, lo vivo como un paso al frente”. Al ser consultado por el liderazgo subrayó: “Los grandes líderes hablan muy poco y son escuchados e interpretados cuando se expresan. Yo he dado el primer paso: hablo poco, veremos si soy escuchado”. Y para ejemplificar este tema nombró a la jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Rosario: “No habla nunca y es una líder monumental a la que habría que escuchar más que a nosotros que hablamos y no decimos nada”. Luego tildó de “ignorantes” a los que calificaron como “militar” un entrenamiento que realizó días atrás.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.