DEPORTES › RIVER Y BOCA TIENEN SUS EQUIPOS CONFIRMADOS PARA MAÑANA

Dos con las cosas bien claras

Ambos entrenadores hablaron ayer y remarcaron los caminos por los cuales les gusta llegar al triunfo. En el debut de los conductores en un partido de esta magnitud, cuentan que los nervios aparecerán en los momentos previos al inicio del juego.

MARCELO GALLARDO

“No es decisivo”

Imagen: DyN.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió ayer que su deseo para el superclásico ante Boca es que su equipo “pueda lucirse”, además de conseguir un triunfo. “Me gustaría que podamos regalarle a la gente de River no solo la posibilidad de ganar el partido, sino también hacerlo de buena manera. Es el sentimiento que tengo yo y que tienen los jugadores. Ojalá River pueda lucirse en todo sentido”, señaló Gallardo. De todas maneras, en la conferencia de prensa previa a su primer duelo frente a Boca como entrenador, Gallardo señaló que su rival, seguramente, no hará nada sencilla aquella tarea: “Vamos a tener un rival difícil, que va a tratar de impedirlo, pero lo vamos a intentar”.

“Boca ha mejorado en esta última etapa. Es un equipo que está intentando jugar con una cierta ambición. No es fácil plasmarlo rápidamente, pero está intentando. Va a ser un partido bastante duro”, pronosticó el entrenador. Al mismo tiempo, comentó que intentó “refrescar conceptos” durante la semana, para “recuperar la frescura” que el equipo perdió “en los metros finales de la cancha”.

“Estoy convencido de que si estamos bien, el equipo va a responder de buena manera”, indicó, confiado en las chances de sus jugadores, al tiempo que aclaró que River “no va a cambiar la forma de jugar” en el encuentro de mañana. Gallardo, además, destacó que el partido ante Boca será importante pero no determinante para las aspiraciones de su equipo: “Todavía estamos a mitad de campeonato y más allá de una victoria, quedarían jugar muchos partidos”.

“El que gana este tipo de partidos siempre se potencia de buenas energías, pero no es tan decisivo. Hay varios equipos que vienen atrás y van a dar pelea”, explicó. Lo importante para River, según Gallardo, será “no ceder el protagonismo del partido, hacerlo propio, mantener las cualidades, jugar en el campo rival, y a partir de ahí tener el control de la pelota, atacar y dañar”.

Por otro lado, dijo que el colombiano Teófilo Gutiérrez “no tuvo mala intención” con la tapa que protagonizó en el diario Olé, en la que aludió a la última victoria de River en la Bombonera, y dijo sentir “respeto” y “orgullo”, por los elogios que realizó hacia su equipo de parte del presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.

Por último, después de sostener que ya “no vive ni piensa” como jugador, y que disfrutará el superclásico desde su nuevo lugar, Gallardo admitió que el choque con Boca es “una buena posibilidad de dar un paso hacia adelante” en busca del bicampeonato.

RODOLFO ARRUABARRENA

“Tener carácter”

Imagen: DyN.

“No se gana con la camiseta. Cuando hay un ganador es por una virtud. Cuando Boca ganaba, algo hacía bien, pero ese momento ya pasó. Hoy es presente y tenemos que buscar los tres puntos, que es lo que necesitamos.” Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, aseguró ayer que su equipo buscará mañana ante River, en el estadio Monumental, los tres puntos, ya que “Boca tiene que tener carácter, no salir a ganar sería desconocer nuestra historia”. Además, el Vasco aseguró que trabaja para que “cuando termine el partido, sea el hincha de Boca el que disfrute. Vamos a tratar de demostrarles que vamos metidos en conseguir los tres puntos”.

Independientemente de si logra un triunfo con holgura o de forma ajustada (“Es victoria al fin, de un lado u otro”), el DT xeneize contó ayer que le gustaría “ganar a River y jugando bien, eso es importante. Me interesa llegar a la victoria de una manera, aunque el resultado siempre es lo más importante, lamentablemente”. Para conseguir ese triunfo, Arruabarrena dijo que el equipo tiene “un sistema principal, pero después tenemos variantes, aunque esperemos no recurrir a eso. Tenemos un plan A, pero debemos saber que en algún momento, si las cosas no van bien, están el plan B o C”. Otra de las claves remarcadas ayer por el Vasco es la importancia de “entrar 11 jugadores y salir 11. Lo charlo siempre, esos detalles dan la posibilidad de sacar la diferencia”.

“Es más lindo jugar, son diferentes sensaciones”, destacó además el DT, ex lateral del equipo xeneize, con el que consiguió tres campeonatos locales y una Copa Libertadores. “Estoy tranquilo, supongo que la procesión va por dentro y cuando se acerque el partido tendré los nervios normales. Pero lo importante es cómo están los jugadores y ellos están con confianza”.

“En principio, el equipo sería el mismo”, confirmó ayer Arruabarrena en cuanto a los jugadores que serán titulares: “Hay uno o dos jugadores con pequeñas molestias, pero mañana (hoy) lo sabremos bien. Hoy concentramos a las once, no creo que de acá a mañana haya problemas”. Así, los once titulares en el Monumental serán Orion; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo; Meli, Erbes, Gago, Carrizo; Chávez, Calleri. Los “golpeados” a los que aludió el DT xeneize son Andrés Chávez, con un traumatismo en el tobillo derecho, y Jonathan Calleri, un golpe en la cadera, aunque se descuenta que jugarán.

En cuanto al clásico rival, el Vasco remarcó que “presiona bien. Me gusta River, también Godoy Cruz, Independiente, Vélez al principio. Lo he visto a River, me gusta cómo juega. Es un equipo que busca el arco rival, respaldando sus ataques”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.