Viernes, 28 de noviembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › MARCOS DIAZ, FIGURA DE HURACAN, CAMPEON DE LA COPA ARGENTINA
El arquero repasó los penales atajados y la conquista, pero aseguró que el objetivo del equipo es volver a Primera. El equipo de Parque de los Patricios jugará en febrero el repechaje para ingresar al cuadro de la Libertadores.
Con ocho penales atajados a lo largo de la Copa Argentina, el arquero Marcos Díaz se erigió en la figura natural del campeón Huracán. Además de los dos penales que le contuvo a Central en la noche del miércoles para asegurar el título para el equipo de Parque de los Patricios, ya le había contenido tres penales a Banfield, en octavos de final, y otros tres a Estudiantes, en cuartos. “Pero el objetivo sigue siendo ascender”, recordó el héroe de la noche de San Juan.
“Esto no se vive todos los días y por eso se disfruta mucho más. Además, para muchos será la primera vez que jugaremos la Copa Libertadores. Estoy agradecido por quedar en la historia de un grande como Huracán”, manifestó el arquero.
“No me gusta estudiar a los ejecutantes. Sólo (Sebastián) a Abreu le pedí que no me la picara”, contó el futbolista surgido en Colón. “El penal que le atajé al Sapo (Encina) fue el decisivo, pero el más difícil fue el que le contuve a Mauricio (Caranta). Fue intuición, no sé, porque creí que le iba a dar fuerte y al medio y una milésima antes de que pateara me tiré a la izquierda y se lo paré”, contó.
“Siempre fuimos solidarios y nunca dejamos de lado la Copa. Ni siquiera ahora, cuando estamos luchando por algo tan importante como un ascenso a Primera. Nos merecemos largamente esto y siento una emoción terrible por lo que conseguimos”, afirmó Díaz, que se tomó una revancha de lo sucedido el domingo, cuando cometió un grueso error que le significó a Huracán perder contra Unión y poner en riesgo el ascenso.
“Buscaba esto porque me había quedado mal. No tuve mucho trabajo durante los 90 minutos, pero creo que pude aportar lo mío cuando hizo falta. Tener la Copa en manos me genera una gran satisfacción porque se luchó mucho. Pero tenemos que coronar todo esto con el ascenso. La Copa es importante, pero lo primordial es volver a Primera. Es clave que juguemos la Libertadores del próximo año estando en la máxima categoría”, aseguró.
Después de haber perdido contra Independiente el repechaje para subir a Primera a mitad de año, “la mayoría del plantel se quedó para lograr el ascenso”, recordó, “pero lamentablemente se complicó más de la cuenta. Sería un rotundo fracaso para todos (no ascender), pero por suerte estamos vivos y daremos pelea hasta el final”, aseveró. El equipo volverá a jugar el lunes, contra All Boys.
Huracán jugó seis partidos para ganar la Copa Argentina, de los cuales en cuatro fue dirigido por Frank Darío Kudelka y sólo en los dos últimos por Néstor Apuzzo. “Esto es un sueño hecho realidad. Sabía lo que los jugadores podían dar y no defraudaron a la gente que viajó hasta San Juan”, afirmó Apuzzo. “Cuesta creer lo que logramos, que vamos a jugar la Copa Libertadores. Estos jugadores ya habían dado muestras de personalidad y, una vez más, demostraron estar a la altura.”
La AFA confirmó ayer que Huracán jugará el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, cuyo sorteo se realizará el próximo martes. Ese repechaje se jugará entre el 4 y el 11 de febrero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.