Viernes, 5 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › TRES DE LOS CLUBES GRANDES
Los presidentes de Boca, Racing y San Lorenzo, tres de los clubes más importantes del fútbol argentino, le reclamaron ayer mayor “transparencia” y “cuentas claras” a la AFA. Daniel Angelici y Víctor Blanco, titulares de Boca y Racing, repitieron las consignas que volcaron en el documento de 15 puntos que más de 30 clubes formularon el martes en la reunión en el hotel Savoy, mientras que Matías Lammens, de San Lorenzo, no participó de ese cónclave, pero se sumó al pedido de “cuentas claras”.
Angelici consideró que “el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo”, que incluye “modernizar” la estructura de una AFA en “crisis” y cuestionó la supuesta inacción del responsable de esa entidad, Luis Segura. “Estoy convencido de que el fútbol argentino necesita un cambio muy profundo. Importa mucho más lo que hay que cambiar que cualquier interés personal o sectorial. Hay que modernizar e institucionalizar la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino, que atraviesa una crisis”, aseguró el dirigente en una entrevista de Radio Mitre.
El máximo dirigente de Boca, quien renunció a la vicepresidencia de la AFA tras el escándalo en el Superclásico de la Copa ante River, tomó distancia de la conducción de Segura y es uno de los que llevan la voz más alta entre los clubes disidentes, junto al titular de Belgrano, Armando Pérez.
Blanco, presidente de Racing y dueño del hotel en el que se realizó la reunión, sostuvo que el de Segura “es un gobierno de transición” y debe “llegar a octubre”. “Queremos una AFA más transparente, tenemos que pensar que el gobierno actual de Segura es un gobierno de transición, que agarró un lugar caliente... ¿Con la estructura que tiene quieren llegar a octubre...?”, dijo Blanco.
Por su parte, Lammens se sumó al reclamo por “renovar” a la entidad que conduce el fútbol argentino, que tenga “cuentas claras” y le de “seguridad a la familia” en las canchas, desde hace tiempo dominadas por barras bravas. El presidente de San Lorenzo consideró “anecdótico” que su club no haya sido invitado a la reunión de dirigentes disidentes, y se esperanzó en que “ojalá cambie algo en la AFA”. “La gente del fútbol pide un renovación de la AFA, pide que las cuentas sean claras y más seguridad, que la familia pueda ir a la cancha”, reclamó el directivo sanlorencista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.