DEPORTES › EL PRESIDENTE DE AFA, INTERROGADO
Grondona y Bergés
Proseguirán hoy las diligencias judiciales en la investigación que lleva adelante el juez Mariano Bergés en torno al tema de la violencia en el fútbol. Y el testigo será el hombre fuerte de la AFA.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, será interrogado hoy a las once de la mañana en calidad de testigo por el juez Mariano Bergés en el marco de un proceso por hechos de violencia registrados en estadios de fútbol. Por su parte, el senador y presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo –que ya faltó en dos oportunidades a las audiencias, y que en las últimas horas dijo que no teme quedar preso– será citado nuevamente a principios de diciembre bajo cargos de presunto jefe de banda dedicada a cometer delitos. “No tengo ningún temor, menos cuando fabrican una causa”, dijo desde Catamarca Barrionuevo, que el 10 de diciembre dejará su banca y perderá la inmunidad de arresto que le confiere su cargo de legislador.
A su vez, la excarcelación del vicepresidente de Chaca, Armando Capriotti, procesado como presunto organizador de una asociación ilícita que tendría responsabilidad en los desmanes que se produjeron el 31 de agosto último en la Bombonera, es centro de una dura contienda de competencia entre camaristas de dos fueros Criminales –Sala VII y Sala I– que se disputan “su destino”. La unificación de causas es la razón del desacuerdo. Por ahora, más allá de las apelaciones de su defensa, Capriotti seguirá encarcelado.
Grondona, en tanto, ya declaró ante el juez Bergés, que posteriormente reprochó la falta de colaboración de la AFA en el esclarecimiento de hechos de violencia en el fútbol. La queja del juez fue, incluso, consignada en el sumario. Con nuevas evidencias sobre los vínculos entre dirigentes de fútbol y barrabravas, Bergés volverá a interrogar hoy a Grondona, complicado por una escucha telefónica que obra en poder del juez pero que, según los voceros, resulta insuficiente para convocar al mandamás de la AFA en calidad de acusado.