DEPORTES › LOS PATRONELLI SIGUEN LIDERANDO EN CUATRIS Y BENAVIDES TREPA EN MOTOS

El rulo de Belén les sentó bien

Los pilotos de Las Flores completaron el podio de su especialidad en una etapa en la que ganó otro argentino, al cordobés Pablo Copetti (Yamaha). En motos, Benavides mejoró un puesto en la general. Otro accidente con saldo fatal.

Los hermanos bonaerenses Marcos y Alejandro Patronelli, ambos con Yamaha, ampliaron ayer la distancia en la cima de las posiciones generales de cuatriciclos del Rally Dakar, tras escoltar al cordobés Pablo Copetti (Yamaha) en la novena etapa disputada en la ciudad catamarqueña de Belén.

Para “garantizar la seguridad máxima de los pilotos” debido al calor extremo que debieron soportar, las autoridades recortaron la extensión de un noveno especial que Marcos Patronelli, líder de la acumulada, completó en 3h40m8s. Su registro fue 1m28s superior al de Copetti, 53s más elevado que el de su hermano Alejandro, quien lo escolta en la general a 1m13s.

El dato más importante para los pilotos de Las Flores, campeones del Dakar en dos oportunidades cada uno entre 2010 y 2014, fue el retraso del peruano Alexis Hernández (Yamaha), provocado por sus dificultades para atravesar el exigente recorrido bajo un calor abrasador y terminó séptimo en la etapa y quedó a 40m de distancia en la general.

Por su parte, Kevin Benavides (Honda) completó otra gran actuación personal al terminar la actividad en el segundo lugar entre las motos, a 7m10s del australiano Toby Price (KTM), ganador de la etapa, y avanzar un casillero en las posiciones acumuladas. El piloto salteño se sitúa ahora cuarto en el clasificador total, a 33m5s de Price.

En autos, el mendocino Orlando Terranova (Mini) logró meterse nuevamente en el top ten de una etapa y se convirtió en el piloto argentino mejor clasificado de la especialidad, que ahora tiene al español Carlos Sainz (Peugeot), ganador de la especial, como líder de la general. Orly terminó noveno y quedó decimocuarto en la acumulada, mientras que el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) padeció la rotura de una homocinética apenas iniciado el especial y perdió alrededor de una hora y media en cambiarla, por lo que cayó al puesto 16 de la general. En camiones el cordobés Federico Villagra (Iveco) continúa con su andar firme al culminar cuarto en la etapa en la que se impuso Gerard De Rooy (Iveco) y ascender al tercer lugar del clasificador total, a 41m24s del piloto holandés.

El Rally Dakar continuará hoy con el tramo entre Belén y La Rioja, con una especial de 278 km.

Compartir: 

Twitter

El auto del francés Peterhansel, en plena reparación de un neumático.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.